Collino,
un maestro
Así títula en la edición del suplemento deportivo "Podio" del diario Río Negro del lunes 23 de mayo de 2011, en página 16.
Collino, un maestro
El reginense logró su primer triunfo en la Fórmula Renault, nada menos que en el temido circuito "El Zonda". Saltó al tercer lugar en el torneo.
En la tierra del maestro Ernesto Copello, el reginense Gianfranco Collino se graduó como piloto. En el temido autódromo "El Zonda", de San Juan, `consiguió su esperada primera victoria en la Fórmula Renault. Después de lograr la pole en la clasificación en el último intento, ganó de punta a punta la cuarta fecha del certamen.
La conquista del reginense adquiere mayor dimensión porque la consiguió en uno de los circuitos más peligrosos que tiene el automovilismo argentino, encerrado entre paredes y montañas que no perdonan en menor error o exceso.
Collino era candidato mucho antes de lograr la pole en la clasificación. Sólo faltaba el momento que todo se diera para que llegara a su primera victoria en la "Fábrica de Talentos".
Podría haber sido en la primera en Roca, cuando largando desde la pole abandonó en la última vuelta luchando por la victoria con Rodrigo Rogani, su compañero en el Litoral Group. También estuvo cerca en el callejero de Santa Fe, pero su auto se quedó acelerado a fondo, pegándose de frente contra un paredón y una camioneta de la TV. En San Martín fue al podio y en San Juan, nada menos, se graduó como pilotos.
Por supuesto, que si bien ganó de punta a punta, no la tuvo sencilla. La prueba empezó con un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados Marcos Muchiut y Manuel Luque.
Federico Moisés se quedó parado en la largada, Luque lo quiso esquivar y se engancharon las ruedas. Levantó vuelo y con las ruedas hacia arriba, aterrizó contra el de Muchiut, pegándose contra las gomas de contención.
La pista tardó en liberarse y la final se reanudó en la sexta vuelta, con Collino decidido a retomar su misión de conseguir la primera victoria, si bien lo tenía muy cerca a Franco Girolami y más atrás BrunoEtman.
Rogani, líder del certamen, tuvo un problema en su auto en la vuelta previa. Clasificó tercero, pero debió largar último. Un rival de cuidado para Collino quedaba afuera de la conversación.
Poco duró la acción, porque una vuelta después volvió a aparecer el auto de seguridad, esta vez por el despiste de Franco Mezzelani. En el noveno giro se reanudó la prueba y Girolami estaba a tiro de Collino, quien no le dio alternativas a su escolta.
Collino manejó con autoridad, hizo una pequeña ventaja que la cuidó como un preciado tesoro en la parte final de la prueba, cuando los autos más acusaron el desgaste y en un mítico circuito como"El Zonda" debutó como ganador en el semillero del automovilismo argentino.
La victoria sirvió para ratificar el crecimiento que mostró Collino como piloto y también el gran momento que atraviesa el Litoral Group, que logró su cuarto triunfo en otras tantas pruebas del certamen.
El reginense saltó al tercer lugar en el certamen y prometió ir por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario