viernes, 6 de mayo de 2011

INTI CAPACITA EN VILLA REGINA - Aro Magnético en beneficio de la comunidad.

ARO MAGNÉTICO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.
INTI CAPACITA EN VILLA REGINA.


INTI capacita en Villa Regina sobre la fabricación y utilización del Aro Magnético, una solución para personas hipoacúsicas. Esta jornada se desarrolló en las instalaciones del CET 18 Modalidad Técnica los días 2 y 3 de mayo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Las tecnologías adecuadas y accesibles permiten vivir más y con mayor calidad de vida. El sistema tecnológico industrial puede hacerlo posible para todos creando lazos de integración efectiva a personas con distintas discapacidades y promover el desarrollo de la actitud proactivo de los jóvenes a estas temáticas.
La capacitación organizada por el INTI sobre la construcción e instalación del Aro Magnético que es “un dispositivo que posibilita a las personas hipoacúsicas que posean audífonos escuchar sin interferencias” según explicó el Técnico del organismo Mario Aguilar llegado de Buenos Aires forma parte del programa del INTI orientado a la salud y la discapacidad e intenta vincular capacidades y necesidades.
El ARO MAGNÉTICO destinado a personas con hipoacusia, consiste en un cable que rodea el perítmetro de cualquier salón, los cuales tienen que estar instalado en lugares públicos donde hay personas con esta discapacidad sean éstos cines, escuelas espaciales, comunes, en los mismos domicilios, etc. Se instala en el techo o pared de cualquier sala. Base inducción del campo magnético.


¿Qué hacen los sistemas de aro magnético?
El sistema de aro magnético ayuda al usuario de audífonos ofreciendo una transmisión limpia desde la fuente de señal al audífono, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido. Ello logra generando un campo magnético en las frecuencias de audio irradiada sobre el área de escucha asistida.
¿Qué pretende el INTI con estas capacitaciones?
Sostiene el capacitador Mario Aguilar “Desde el INTI estamos haciendo que las escuelas técnicas puedan fabricar este tipo de dispositivos que son muy económicos y útiles para la comunidad”.

Este tipo de jornadas se realizaron en territorio rionegrino en nuestra Ciudad Villa Regina y San Carlos de Bariloche; en Villa Regina fue posible gracias a la sede local del INTI; estas actividades están financiadas por el INET y CONADI.
Aquellas instituciones que deseen instalar el dispositivo deberán dirigirse a las oficinas del INTI en la Ciudad de Villa Regina.
Para mayor información: http://www.inti.gov.ar/ o por correo electrónico consultas@inti.gov.ar


Información institucional INTI VILLA REGINA.
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
 INTI- VILLA REGINA

 Reconquista 54. 1er. Piso
8336 Villa Regina
Prov. de Rio Negro
Tel. (02941) 460647.
Fax (02941) 460647.
vregina@inti.gob.ar

Coordinación: Lic. Adrián Alberto Pessoa


Fuente de la información: Internet y La Comuna de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario