jueves, 7 de agosto de 2014

Un allanamiento no concretado en forma rápida imposibilitó que recuperara sus herramientas.

Villa Regina (Periódico La Comuna) - “No sé si el problema es de la policía o del Juzgado pero la sensación que tengo es de desprotección”, dijo el ex concejal Pablo Segovia en diálogo con el Periódico La Comuna. Un clasificado lo habría llevado a encontrar en General Roca parte de las herramientas (un compresor y una soldadora) que le fueron robadas a fines de junio, pero la no realización de un allanamiento en forma rápida habrían incidido para que hasta la fecha no haya podido recuperarlas. Malestar y sospechas por parte del damnificado.
“Fui como un interesado en querer comprar y no precisamente a un local sino al patio interno de una vivienda particular donde me atendió un hombre, lugar donde habían otros elementos a la vista. No tengo la certeza para afirmarlo pero daba la sensación que se trataba de un reducidor. Ahí pude ubicar la soldadora y el compresor, cuyas características eran similares a los que yo poseía, incluso el compresor presentaba la carcasa rota y le faltaba el filtro de aire, igual que el mío”, relató el ex concejal.
Ante esta situación Segovia radicó la denuncia en la comisaría Quinta un día sábado, razón por la que el oficial le manifestó que realizarían un allanamiento en el lugar pero para ello se debía esperar hasta el lunes para contar con la debida orden judicial. Fue en ese momento también que la víctima tuvo que rectificar la inicial denuncia, la efectuada a los pocos días del robo, debido a que se había equivocado en la marca de la soldadora (era Robust y había denunciado Gamma). Precisamente este error fue lo que habría llevado a que la justicia denegara en un principio la orden por entender que existía una contradicción en el nombre.
“Finalmente esto se habría superado y la orden habría salido pero ya con varios días de retraso. Lo concreto es que las herramientas que pude encontrar en la vivienda de Roca, no las pude recuperar ya que hasta la fecha no tengo precisión respecto a si se realizó o no el allanamiento. Todo esto me hace pensar que todo el sistema está corrupto y me hace sospechar, no sé si el problema es de la policía o del Juzgado pero la sensación que tengo es de desprotección y eso da miedo”, expresó Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario