martes, 5 de agosto de 2014

Municipales reclamaron en Regina y el municipio desmientió a ATE. Asegura que no hay resolución que le exija el pago de días no trabajados y que ningún trabajador cobra menos del Mínimo, Vital y Móvil.




Municipales reclamaron en Regina y el municipio desmientió a ATE.
Foto: Néstor Salas.
Mientras los dirigentes de ATE reclamaban este martes con un corte de la Ruta 22 (ver nota), desde el municipio de Villa Regina emitieron un comunicado de prensa indicando que el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar "vuelve a mentir".
La interrupción del tránsito se levantó en las primeras horas de la tarde. Reclamaron por la reincorporación de 20 trabajadores despedidos, el aumento en la escala salarial y la entrega de indumentaria.
Durante la protesta, un grupo de manifestantes se acercó además hasta el Concejo Deliberante para presentar el contenido de un proyecto de ley que el gremio impulsa a nivel nacional sobre el salario mínimo, vital y móvil. Buscan que el debate sobre ese tema se haga extensivo a los municipios.
Desde el Ejecutivo y ante las acusaciones del gremio, respondieron a través de un comunicado. Frente a la denuncia del sindicato por la supuesta falta de pago de los días de paro descontados, desde la comuna señalaron que "no existe resolución surgida, en ninguna de las instancias de conciliación obligatoria, que exija al municipio el pago de los días no trabajados. Solo existe un dictamen (opinión) de una asesoría legal que no tiene carácter vinculante, por lo que estamos a la espera de alguna resolución de la Secretaría de Trabajo para cumplir con la misma".
"No hay ningún empleado municipal que cobre menos del Mínimo Vital y Móvil, teniendo en cuenta que trabajan 35 horas semanales y no 44 horas como corresponde al mismo", agregaron. "Los aumentos se otorgaron tal lo acordado en la mesa de negociación llevada adelante por los sindicatos municipales de donde ATE se retiró", plantearon.
Aseguraron que a "la fecha se entregó toda la indumentaria exigida por ley" y también indicaron que "se están evaluando los concursos de pase a planta, como lo establece la ley". "La semana pasada y ásta se trabaja en el concurso para las jefaturas de áreas", afirmaron.
Por ultimo negaron que trabajadores que, "cumpliendo con lo establecido en la Ley 811, esté trabajando en negro o fuera de lo que establece la ley" y rechazaron la opinón del gremio sobre la calidad de los servicios públicos: "la evaluación la harán los vecinos reginenses oportunamente", consideraron.
Las medidas a seguir, dijo Rosa Ñanco, se evaluarán en el marco del plenario de delegados previsto para este jueves, en el marco del paro del 6 y el 7 de agosto.

Diario "Río Negro", 5 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario