lunes, 4 de agosto de 2014

El Reginense Alejandro Ortenzi salió victorioso en el Campeonato Patagónico de Karting en el Kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo.

ORTENZI SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CAMPEONATO

La segunda presentación consecutiva del XXXI Campeonato Patagónico de Karting en el Kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo se desarrolló por primera vez implementando el formato de competencia de un solo día de actividad y sistema de penalizaciones. Esta quinta fecha permitió disfrutar de un buen espectáculo en pista con varios nombres en los primeros puestos de las series y finales de todas las categorías.
Desarrollando una gran carrera en la final Alejandro Ortenzi se alzó con la victoria en la categoría Mayor, dejando la diferencia en la punta del campeonato con Tassile a solo un punto de diferencia.
Por su parte Santiago Pique consiguió su primer triunfo en la Promocional, mientras que el campeón de la categoría 200cc Javier Casamayor volvió a subir a lo más alto del podio.

En la categoría 125cc Mayor el reginense Alejandro Ortenzi logró quedarse con la victoria en la 1º serie clasificatoria y en la final luego de una fuerte y atrapante disputa por la punta con los representantes de Villa Regina Ezequiel Tassile (ganador de la 2º serie) y Marcelo Tinti. 
La pole había quedado en manos de Tassile, lo que le permitió sumar el punto con el cual se mantiene en la cima del campeonato sumando 124 unidades. La mínima diferencia los separa de su escolta Ortenzi, mientras que la tercera colocación la mantiene el piloto de Choele Choel a -34 unidades.


Llego finalmente la primera victoria para el piloto de Villa Regina, Santiago Pique, en una competencia donde los protagonistas en la punta cambió en varias oportunidades en las series y finales. En el podio lo escoltaron Maximiliano Donolo (Villa Regina) y Francisco Perez Nonnenmacher (Ingeniero Huergo).
En el campeonato se mantiene como cómodo líder al neuquino Lucas Rossomano con 126 puntos, seguido por el reginense Fabrizio Iogna a -11 unidades. Mientras que tercero ahora se posiciona Franco Rossomano (Neuquén) a – 31 puntos.

Como lo había hecho en la primera fecha del año, el actual campeón de la categoría 200cc, el neuquino Javier Casamayor, volvió a la victoria ampliando un poco la diferencia en la punta del campeonato sobre el huergense Damián De Grossi que culminó en la segunda colocación. El podio lo completó el reginense Juan Jose Revert. 
En el campeonato Casamayor suma 123 puntos, De Grossi lo sigue a -6 unidades y Revert a – 14.


En la divisional 70cc Primicia como es habitual fue un buen espectáculo el que entregaron en pista, con una gran definición en la punta en la final. Participaron en esta oportunidad Franco Gutierrez (Villa Regina), Luciano Richmond (Villa Regina), Nicolás Donolo (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Jeremias Benatti (Villa Regina), Francisco Goyena (Villa Regina), Stéfano Gonzalez (Chichinales), Luciano Corral (Gral Roca) y Leonardo Mellado (Villa Regina).

La continuidad del calendario será el 24 de Agosto en el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy. Fecha en la cual se otorgarán pruebas libres cronometradas el día sábado. Será la primera de las tres jornadas de pruebas comunitarias que se establecieron hasta la finalización del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario