jueves, 3 de enero de 2019

Reclaman mayor seguridad para la zona céntrica de Regina.

Por una serie de robos que se registraron durante las últimas semanas en la zona céntrica de Regina, vecinos del sector reclamaron tanto a la policía como al municipio local, se mejoren las tareas para la prevención de los delitos.
En principio, a partir de un encuentro en el que participaron autoridades del municipio y de la policía local, se acordó establecer un sistema de alerta por mensajería de la telefonía celular, donde los propietarios de viviendas ubicadas en el sector adviertan para la ausencia de en sus moradas a fin de contar con rondas policiales con mayor frecuencia, y al mismo tiempo para alertar por la presencia de personas sospechosas.
No obstante el sistema de mensajería, todas las alertas por la presencia de personas sospechosas, se deberán efectuar mediante los mecanismos con los que cuenta la policía a través de los llamados al 911, más un seguimiento del sistema de cámaras de seguridad ubicadas en el sector.
El sistema de alerta vincula no solo a los vecinos, sino también a los jefes de la Comisaría Quinta y las autoridades del municipio, tanto el intendente como al secretario de Gobierno, a fin de realizar un seguimiento a partir de los llamados realizados advirtiendo por diferentes hechos.
Los reclamos para mejorar la seguridad se incrementaron durante las últimas semanas, hace pocos días atrás vecinos del barrio San Martín, también pidieron mejorar el servicio de prevención del delito en la barriada, recuperando el funcionamiento del destacamento policial dentro del barrio, para lo cual ya se firmó un acuerdo para la cesión de locales entre el IPPV y la Jefatura de Policía de la provincia.
Ahora se sumó el pedido de vecinos que residen en la zona céntrica de la ciudad, en especial quienes tienen viviendas sobre la calle Roca, situada frente a las vías del ferrocarril sobre el extremo norte de la planta urbana, quienes indicaron que son víctimas de robos de manera constante.
El último de los hechos se registró en los últimos días de 2018, cuando un grupo de vecinos que tienen viviendas sobre la calle Alvear, sufrieron el robo de artefactos de iluminación en las puertas de sus viviendas. “Seguramente esto lo hace para por un lado dejar los frente de las viviendas sin luz, y al ver que no hay una reparación inmediata saber que no hay nadie y así poder ingresar a las casas” señalaron.
Publicado en Diario "Río Negro", 3 de Enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario