miércoles, 22 de julio de 2015

Pasaron casi tres meses y Regina todavía espera. Fioretti ganó por tres votos, pero hay apelación pendiente.

En pocos días más se cumplirán tres meses desde que los vecinos de Villa Regina eligieron sus nuevas autoridades. Polémicas, críticas, debates y fuertes cruces políticos rodearon a una elección que todavía no tiene un intendente proclamado.
Daniel Fioretti (Juntos Somos Río Negro) ganó los comicios por tres votos sobre Carlos Vazzana (Frente para la Victoria) pero en medio de un inusual retraso, el Tribunal Electoral de la provincia todavía no resolvió las apelaciones del dirigente del Partido Justicialista.
"Estamos con muchas expectativas y esperando las definiciones", dijo Fioretti ayer, quien se quejó por el manto de dudas que rodean a los comicios realizados el 3 de mayo.
Si bien reconoció que hubo mesas donde la conformación de las autoridades generó muchas irregularidades, Fioretti aseguró que es el legítimo jefe comunal elegido por el pueblo.
Y remarcó que situaciones como estas generan un problema institucional. Es que si bien todavía faltan cuatro meses para la asunción de las nuevas autoridades, la respuesta del Tribunal Electoral Provincial todavía no llegó.
"Igualmente estamos trabajando con mi equipo para comenzar a desarrollar nuestro proyecto", dijo el médico quien reiteró su "preocupación" por la falta de definiciones.
Cabe recordar que los resultados de los comicios fueron apelados por el candidato del FpV Carlos Vazzana al Tribunal Electoral Municipal.
El escrutinio
En el escrutinio definitivo que realizó el Tribunal Electoral Municipal, confirmaron que en 14 mesas hubo errores en la información que debían proporcionar las autoridades.
De acuerdo al escrutinio definitivo Fioretti , logró 7.426 votos, mientras que Vazzana sumó 7.423.
El Tribunal Electoral Provincial todavía no definió quién es el ganador de los comicios del 3 mayo pasado en la localidad del Alto Valle.
Publicado en Diario "Río Negro", 22 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario