viernes, 31 de julio de 2015

Godoy suministra dulces y frutas a varias escuelas.

La Colonia, establecimiento gerenciado por la Municipalidad de General E. Godoy, concretó la primera provisión mensual de dulces y frutas deshidratadas (pera y manzana) para los establecimientos escolares de General Roca y Línea Sur durante el resto del ciclo lectivo 2015 y 2016.
Las entregas mensuales se llevan adelante en el marco del convenio N° 894, firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro, para suministrar aproximadamente 16.000 kilos de dulce y 130.000 snacks de manzana y pera.
“El desafío es ofrecer productos que promuevan la cultura natural y la incorporación de hábitos alimenticios saludables, como es en este caso el consumo de frutas en las diferentes presentaciones”, destacaron hoy fuentes oficiales locales.

El área de alimentación y nutrición escolar elaboró un informe técnico donde especifica que los dulces serán destinados al servicio de desayuno y merienda para los establecimientos escolares de la localidad de Roca y las frutas deshidratadas (manzanas y peras) para los establecimientos escolares de la Línea Sur, donde el acceso de los escolares a frutas frescas el limitado, como una manera de incorporar alimentos saludables.

El convenio se fundamenta en proveer alimentos saludables a los escolares, como son las frutas frescas en la Línea Sur, proveer alimentos sin conservantes y como consecuencia de este tipo de producción, con impacto en las economías regionales, favorecer emprendimientos cooperativos que promuevan la inclusión laboral de los habitantes de la localidad de General E. Godoy y fomentar el compre local.
Fuente de información: ADN Río Negro, 30 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario