viernes, 31 de julio de 2015

En Regina forman comité para enfrentar la crisis frutícola. La convocatora a distintas entidades intermedias de la localidad es para esta tarde. Se espera sea encabezado por el intendente local, Luis Albrieu.

Conformar un comité de crisis para realizar gestiones tanto a nivel provincial como nacional es el objetivo que lanzaron distintas instituciones de esta localidad debido a los serios problemas que atraviesa la fruticultura zonal, que repercuten de manera directa y tienen mayor incidencia en las economías locales de las ciudades del Alto Valle Este.
La convocatoria es para este viernes a las 19 en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, con una invitación a participar a distintas entidades intermedias de la localidad, con el objetivo de avanzar en la conformación del comité de crisis, que se espera sea encabezado por el intendente local, Luis Albrieu.
La propuesta de la conformación del comité es impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción, la Cámara de Productores Agrícolas de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, el Consorcio de Riego y la Cámara de Industria de la Madera, con una invitación a sumarse al Centro de Despachantes de Aduana, el Colegio de Ingeniero Agrónomos, y autoridades del municipio reginense, entre otras entidades e instituciones.
Si bien en principio la convocatoria está centrada en las entidades de Villa Regina, se prevé que en los próximos días se amplíe la convocatoria a otras instituciones y municipios de Mainqué, Ingeniero Huergo, Godoy, Chichinales y Valle Azul.
Franco Susca, presidente de la entidad mercantil reginense señaló que "la situación que está viviendo la fruticultura en toda su cadena, está generando serios inconvenientes para las economías de las ciudades del Alto Valle Este, por eso la idea es conformar un comité de crisis que esté integrado por representantes de distintos sectores e instituciones, incluyendo a los municipios, para luego poder gestionar en la búsqueda de soluciones tanto ante la provincia como en Nación".
Remarcó que a partir del primer encuentro en el que se buscará conformar el comité de crisis, se comenzará a trabajar en un plan para definir estrategias y medidas que se solicitarán a los gobiernos provinciales y nacionales en la búsqueda de revertir la grave situación que atraviesa el sector productivo.
La iniciativa de conformar el comité surgió a partir de la evaluación de los distintos inconvenientes que se fueron presentando durante los últimos meses, que desencadenó el pedido de un grupo de 50 pequeñas y medianas empresas empacadoras y a productores a comenzar a analizar la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Trabajo se les autorice el procedimiento preventivo de crisis.
Publicado en Diario "Río Negro", viernes 31 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario