lunes, 20 de julio de 2015

Informes y resoluciones sesión 16 de julio del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- Con la presencia de los concejales Eduardo Cailly (Presidente), Otilio Lasso, Natalia Vergara, Nélida Gasperoni, Luis Baleani, Myriam Mignani, Verónica Tofoni y Elsa Caporalini se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1- Aprobación acta Nº: 09/15 (Se aprobó por unanimidad)
3.- Aprobación del orden del día (Se aprobó por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Solicitando se declare de Interés Municipal el “3º Encuentro Patagónico de saxofonistas”. Dirección de Cultura Municipal (Pasó a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.2.- Solicitando aporte económico. -Pte. Círculo Italiano Jorge Arriegada (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.3.- Solicitando se declare de interés municipal el evento cristiano Ciudad Clamor.- Pastor Juan Ríos (Pasó a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.4.- Solicitando prórroga para el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 3 de la Ordenanza Nº 46/11, relacionada a la construcción del Edificio Escolar para el funcionamiento de la Escuela Primaria Nº 327 -Directora Sonia Núñez; 4.5.- Solicitando al Cuerpo intervención y gestión  a efectos de encontrar solución respecto al estado de su vivienda -Demartini Sonia (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.6.- Solicitando intervención con respecto al reclamo por cobro de pavimento rígido en calle Lisandro de la torre. -Passanitti Mónica (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.7.- Solicitando por vía de excepción, la aprobación de subdivisión Parcela        denominada catastralmente como 06-1-k-004-01 –Mattei Juan y Julio (Pasó a la Comisión de Planificación y Desarrollo); 4.8.- Solicitando aporte económico destinado a gastos de traslado y estadía en competencia de Mountain Bike – Ledesma Gustavo (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.9.- Solicitando aporte económico para cubrir gastos de estudio -Pasaniti Silvana; 4.10.- Solicitando asistencia económica -Fernández Fabiana; 4.11.- Solicitando asistencia económica- Cardozo Ofelia; 4.12.- Solicitando asistencia económica -Costanzo Oscar; 4.13.- Solicitando asistencia económica -Gonzales Fabiola; 4.14.- Solicitando renovación asistencia económica -Antilef Griselda (Todos pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.15.- Apelación Fallo Nº 01014/13 -Garabito Lidia; 4.16.- Apelación Fallo Nº 0402/14 -Cea Ricardo- (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto Nº 058/15 designar al  Director de Deporte y Recreación  a cargo   de la Secretaría de Gobierno mientras dure la ausencia de su titular-PEM; 5.2.- Decreto 059/15 No haciendo lugar a lo solicitado por el señor Linares Gonzalo-PEM; 5.3.- Decreto 060/15 designar a la Directora de Hacienda a cargo de la Secretaría de hacienda mientras dure la ausencia de su titular  -PEM; 5.4.- Decreto 061/15 designar a la Directora de Hacienda a cargo de la Secretaría de hacienda mientras dure la ausencia de su titular  -PEM; 5.5.- Decreto 062/15 designar al Secretario de Gobierno a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.6.- Decreto 063/15 designar al Secretario de Desarrollo Social y Económico a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.7- Decreto 064/15 designar a la Directora de Acción Social y Económico a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, mientras dure la ausencia de su titular-PEM (En todos los casos se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.8.- Proyecto de Ordenanza donando al I.P.P.V, a título gratuito, las parcelas en las que se concretará la construcción de 166 viviendas por El Plan Federal “Techo digno” –PEM (Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
7.- Informes de comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación: 7.1.1.- (5.3 23-04-14)  Proyecto de Ordenanza “Dese cumplimiento a lo dispuesto en el convenio suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y los señores  Fabián Rojas y  Susana Bonadé” (Se aprobó por unanimidad); 7.1.2.- (5.6 02-07-14)  Proyecto de Resolución no haciendo lugar al veto del PEM al Proyecto de Ordenanza Nº 032/15, (Ley Información Pública Libre Acceso) (Se aprobó por mayoría); 7.1.3.- (5.7 02-07-14)  Proyecto de Ordenanza “Inclúyase a la Mutual del Magisterio y la Asociación Civil Hogar, dentro de la Ordenanza Nº 049/14”; 7.1.4.- (4.1 14-05-15) Comunicando a los señores VERZINI, Néstor Adrián; Marcela Carina y Anabel Viviana que deben encuadrarse en lo establecido por la Ordenanza 66/10, remitiendo, en relación, copia del dictamen del Asesor Legal de Concejo; 7.1.5.- (5.8 02-07-15) Proyecto de Ordenanza ratificando Boletos de Compra-Venta (40) suscriptos entre la Municipalidad de Villa Regina y lo adjudicatarios damnificados por la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Autoconstrucción, House Vial Limitada (Se aprobó por unanimidad).
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito: 7.2.1.- (4.2 18-06-16) Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza 035/ 15 y otorgando al Señor Jaque Ríos, Cristian Erasmo, prórroga para adecuar el color del vehículo destinado a Transporte Escolar (Se aprobó por unanimidad).
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.6 29-04-15) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la  Sra. Morales Magali; 7.3.2.- (4.5 28-05-15)  Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Duran Celeste Alejandra; 7.3.3.- (4.4 4.3 04-06-15 06-03-14)  Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Sra. Barbona Rita; 7.3.4.- (4.5 04-06-15)  Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la  Sra. Flores Patricia; 7.3.5.- (4.7 28-05-15)  Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la  Sra. Prado Mónica; 7.3.6.- (4.8. 04-06-15) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica al Sr. Salvo Eduardo; 7.3.7.- (4.9. 04-06-15) Comunicando al Señor Villablanca Pedro, que este Concejo Deliberante luego de analizada su solicitud y el  informe social, ha considerado priorizar casos extremos de vulnerabilidad económica; 7.3.8- (4.7 4.9 07-05-15 07-05-15) Comunicando a las Señoras  Parra Dina y Parra Alejandra, que este Concejo Deliberante luego de analizada sus solicitudes y los  informes sociales, considerando priorizar casos extremos de vulnerabilidad; 7.3.9.- () Proyecto de Declaración “Declárese de Interés Municipal el Plan Estratégico de Desarrollo Local y Regional, denominado “Proyecto Regina” (Se aprobaron por unanimidad).
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1- (5.2 25-06-15) Proyecto de Ordenanza modificando partidas del Presupuesto Municipal 2015 (Se aprobó por unanimidad)
7.5.- Comisión de Planificación y Desarrollo: 7.5.1.- (4.13 y 7.5.1 12-03-15 y 11-06-15) Proyecto de Resolución contratan-do profesional para la Gestión Comunicacional del COPLADE; 7.5.2.- Proyecto de Ordenanza estableciendo medida cautelar resguardando y preservando precautoriamente la Barda Norte y la Meseta Norte; los grandes predios mayores a 2.500 m2 del borde de la zona de camino de la Ruta 22 y nuevas construcciones de edificios residenciales o terciarios con alturas máximas de edificación (Se aprobaron por unanimidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario