lunes, 30 de marzo de 2015

Un gran arranque tuvo el 32º Campeonato Patagónico de Karting, disputado en el kartódromo del Moto Club Reginense, en Gral. E. Godoy. En la divisional Mayor Franco Rossomanno sumó su tercera victoria consecutiva.
En la Promocional el triunfo fue de Juan Blas Tassile, en la 200cc el ganador fue Martín Langowski. Mientras que Darío Mungai anotó su nombre como el primer ganador de la categoría 150cc 4Tiempos. El espectáculo en pista lo completó la divisional 70cc Primicia.

Con una jornada cargada de grandes competencias el Patagónico de Karting dio inicio a su calendario de 12 fechas. Esta primera competencia se vió marcada por el desembarco de la nueva categoría 150cc 4 Tiempos.
Se llevó todo en la 125cc Mayor. El neuquino Franco Rossomanno se alzó con el ideal de puntos al quedarse con la pole, la victoria en las dos series clasificatoria y la fina. Cabe destacar que la categoría es la única que disputa dos series y una final. Siendo para las demás una serie de ordenamiento y una final.
En el podio lo acompañaron el piloto de Ingeniero Huergo Francisco Perez Nonnenmacher y el reginense Juan José Revert.
Sumando en la primer fecha los puntos de presentación obtenido en el Campeonato de Verano, mas los logrados en la fecha inicial, quien se ubica en la punta del certamen es Rossomanno con 60 unidades, escoltado por Revert a – 13 puntos. Mientras que la tercera colocación la igualan Francisco Perez Nonnenmacher y el actual campeón, el reginense Alejandro Ortenzi. Ambos a -15 unidades del líder.

Juan Blas Tassile (Villa Regina) se quedó con la victoria en la serie clasificatoria y la final de la 125cc Promocional. En el podio lo escoltaron Stéfano Boltin (Villa Regina) y Rene Del Col (Centenario).
Tassile con 53 puntos es el líder del campeonato, seguido por Boltín a -4 puntos, mientras que Del Col es tercero a -9 unidades.

Desde del fondo el reginense Martín Langowski escaló posiciones y llegó a la victoria en la 200cc. El neuquino Antú Picca se ubicó en la segunda posición y el roquense Marco Martínez la tercera.
En el campeonato Martinez con 47 puntos es el líder, seguido a solo una unidad por Picca. Juan Castro (Gral. Roca) se posiciona tercero a -12 puntos.

El debut de la divisional 150cc 4 Tiempos mostró paridad en pista, sobrepasos y buen espectáculo. Darío Mungai (Villa Regina) se quedó con la victoria en la final, seguido por Joaquin Landivar (San Antonio Oeste) y Luis Coppari (Allen).
Mungai con 22 puntos se ubica en la punta del campeonato. Landivar se posiciona segundo a -2 puntos. Mientras que Juan Pablo Dulsan (Choele Choel) es tercero a -6 unidades del líder.

En la categoría 70cc Primicia, con el debut de dos pilotos, participaron: Luciano Corral (Gral. Roca), Stéfano Gonzalez (Chichinales), Donato Langowski (Villa Regina), Martín Casamayor (Neuquén), José María Borghese (Villa Regina) y Sofía Oliva (Chichinales). Se espera el retorno de pilotos habituales participante y nuevos debut en la próxima fecha.
La Continuación del certamen será el 12 de Abril, repitiendo el Kartódromo del Moto Club Reginense como escenario. 
Será una fecha de solo un día de actividad y la primera en a que se aplique el sistema de penalización.

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario