lunes, 9 de marzo de 2015

Noche internacional y cierre con sorteo, romanticismo y fuegos artificiales.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina") – En la noche de cierre de la trigésimo sexta Fiesta Provincial de la Vendimia los fuegos artificiales marcaron el final de un celebración que a lo largo de las cuatro noches convocó a una multitud que superó a la de las últimas ediciones, cifra récord que fue acompañada por el buen clima y sin mayores inconvenientes en materia de seguridad.
El romanticismo y el homenaje a las mujeres en su día fueron parte de los condimentos que tuvo la jornada de cierre de la fiesta que, por primera vez en su historia, contó con un artista internacional. Se trata del español Alex Ubago quien subió al escenario a las 23,40 de anoche y por el lapso de una hora cautivó a sus fans, y a quienes no lo eran, con su música y, sobre todo, su calidez.
Haciendo lo imposible para poder estar en la noche de cierre debido a la disfonía que lo aquejaba, el músico español cantó todos sus éxitos, saludó a las mujeres en su día, brindó en el escenario con el intendente Luis Albrieu y provocó el punto de mayor euforia y emoción en el público femenino con los dos temas finales: Aunque no te pueda ver y Sin miedo a nada.
Previamente la jornada final en el escenario comenzó a las 22 con la presentación de las reinas y princesas invitadas. Minutos más tarde tuvo lugar el concurso del racimo entre las diez personas que un día antes habían sido elegidas por sorteo ante escribano púbico. A diferencia del 2013, esta vez nadie acertó el número de uvas del racimo y el ganador fue por aproximación. El afortunado es Jorge Sepúlveda, de 23 años, quien reside en la zona rural de Villa Regina.
El racimo tenía 309 uvas y el ganador dijo 221, el número más alto ya que el resto de los participantes oscilaron entre los 130 y 207 granos.  ”Sabía que eran más de doscientas uvas porque durante el día practiqué con tres racimos similares en la casa de mi abuela”, comentó Sepúlveda a ‘La Comuna’ . La satisfacción del joven es doble ya que el único medio de transporte que poseía para viajar desde la chacra a la zona urbana era una bicicleta.
Minutos después de las 23, y cuando en un momento parecía que por equivocación Ubago iba a subir al escenario, los robos led y el show de música electrónica y láser actuaron como teloneros del número internacional esperado: la actuación de Alex Ubago. “Las mujeres han sido la mayor inspiración de mis canciones desde que empezó mi carrera, qué sería de nosotros sin vosotras”, fue una de las expresiones del músico que despertó la euforia del público femenino.
Como ya es tradicional los fuegos artificiales desde la alta barda pusieron el broche final a una noche que convocó alrededor de 20.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario