miércoles, 18 de marzo de 2015

Plan de emergencia por presencia de Mosca de los frutos en Villa Regina.

El Senasa dispuso un plan de emergencia fitosanitaria tras detectar el lunes 16 de marzo la presencia de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied.) en la zona urbana de Villa Regina.
"La situación no implica la pérdida del reconocimiento internacional de la Región Patagónica como Área Libre de Mosca de los Frutos", destacaron desde el Centro Regional Patagonia Norte.
En tal sentido, el Organismo dispuso la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes, que establece como área regulada la superficie comprendida en un radio de 7,2 kilómetros, alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga.
Esta norma, destaca un comunicado de prensa firmado por la presidenta del Senasa, Diana Guillén, también establece regulaciones a la producción frutihortícola dentro del área regulada y las medidas fitosanitarias que deberán cumplir las cargas que transiten por ella.
En este sentido, los envíos desde esta área regulada a mercados con restricciones cuarentenarias por Mosca del Mediterráneo deberán someterse al correspondiente tratamiento cuarentenario.
No estarán afectados por las medidas cuarentenarias dispuestas por el Senasa los productos vegetales hospederos del área regulada ingresados a empaques o frigoríficos hasta el 15 de marzo inclusive.
En noviembre de 2011, tras implementar diversas acciones, el Senasa controló otro foco de la plaga en Villa Regina.
Publicado en página web http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario