viernes, 13 de marzo de 2015

Este fin de semana se estrena El Muro en Villa Regina.

Este sábado se estrena ‘El Muro’, la adaptación teatral de The Wall, la obra conceptual de Pink Floyd compuesta por Roger Waters que dio origen al disco número 11 de la banda y fue editada en 1979. “El elenco estable del Teatro Circulo Italiano de Villa Regina se ha involucrado en un proyecto sin precedentes, tan ambicioso cuanto desequilibrante, a lo largo de un año entero (el 2014) y bajo una disciplina de trabajo totalmente nueva para ellos y ellas, con el propósito de liberarla ahora en marzo 2015 para todo público, en el escenario extraordinario de la misma institución que lo abriga desde hace tiempo”, explicó el director Pietro Gori.
La obra,  apta para mayores de 13 años, tendrá dos funciones. El sábado 14 de marzo con entrada libre y gratuita y el domingo 15 de Marzo con un valor de 100 pesos. Las anticipadas se consiguen en Saturno Hogar a 80 pesos con una promoción de 2 130 pesos. El horario para ambas presentaciones es 21:30.
“El Muro 2015” es antes que nada una obra de teatro, una seducción, una intención y una práctica de transposición de música en acción, en sentimiento. Un sentimiento y una ilusión materializada, libre de estructuras, un canovaccio, así como los actores (o cantantes o bailarines o artistas, como les guste a ustedes definirlos) lo imaginan y como lo quise y lo dirijo. El álbum conceptual de Pink Floyd “The Wall” se presta, no obstante la banda jamás lo hizo ni lo hará por triviales razones de beneficios económicos, para una adaptación abierta a todo modelo de identidad cultural o social y a una amplia gama de experiencias creativas, que suelan relacionarse con los valores o con sus dobles opuestos, levantados por esta  trascendente obra maestra del rock internacional. Es así que el elenco estable del Teatro Circulo Italiano de Villa Regina se ha involucrado en un proyecto sin precedentes, tan ambicioso cuanto desequilibrante, a lo largo de un año entero (el 2014) y bajo una disciplina de trabajo totalmente nueva para ellos y ellas, con el propósito de liberarla ahora en marzo 2015 para todo público, en el escenario extraordinario de la misma institución que lo abriga desde hace tiempo.
La pasión y el coraje son los instrumentos que el grupo necesitó para embarcarse en un sueño indefinido y en un sueño concreto de obra de arte, y son justo las facultades de que dispone para hacerlo real y accesible, ahora en los recovecos de Villa Regina, hasta los confines que este mismo grupo de talentos algún día trace.
El Elenco de “El Muro 2015”, los colaboradores y yo, el sábado 14 de marzo 2015 estrenaremos la obra para todo público en Villa Regina en el extraordinario Teatro Circulo Italiano, con la peculiaridad exclusiva de que será una función libre y gratuita, la única, con la ilusión de que se acerquen todos los espectadores posibles que no suelen serlo. Todos los que no lo hicieron nunca, que no lo harían, que a nosotros no nos conocen (aún), que no gustan del “teatro” y que, hace tanto tiempo, asumieron el engaño de una cultura selecta; es difícil de creer eso como reversible, porque la realidad no nos acompaña casi nunca con pruebas en esta controversia, pero ésta jamás será la “buena razón” para bajar los brazos y cesar de creerlo. Pietro Gori – Dirección General
Elenco Teatro Musical: Ariel Rocha Pérez, Daniel Fernández, Damián Meneses, Melina Cabrera, Joaquín Gómez, Bárbara Zúñiga, Sol Gómez, Carolina Burlando, Yasmina Cejas, Mayra Ríos, Mariana Pessoa, Gabriela Lepoivre, Josefina Gómez
Dirección de Arte: Natalia Nedbala
Realización Audiovisual: Víctor Julio Saldana
Coreografías: Mayra Ríos
Maquillaje: Verónica Linares Rolón
Orientación Vocacional: Emanuel Chandía
Asistente de dirección: Lucas Romera
Dirección Musical y Composición: Heraldo Rosales Urán
Dirección General y Puesta en Escena: Pietro Gori.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina" http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario