jueves, 5 de marzo de 2015

Hoy comienza la Vendimia.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- Luego de un año en el que, por el contexto económico regional y nacional, se decidió no realizarla, hoy se pone en marcha la 36º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
La celebración se inicia con la bendición de los frutos en el Galpón de las Artes a partir de las 20. Luego, las actividades se trasladan al escenario ubicado en el predio del anfiteatro municipal, donde las presentaciones de ‘Mi mamá no me deja’ y ‘La Rock’a', crearán el clima para que luego suba ‘Las Pelotas’.
Mañana viernes, los espectáculos musicales también se iniciarán a las 21, con la actuación de ‘La Lokura’. Luego será el turno de ver por primera vez sobre el escenario a las 15 postulantes al reinado, para continuar con la presentación de Adrián y W. El cierre musical será con ‘Damas Gratis’.
La noche del sábado tendrá al folclore como protagonista. También desde las 21, el ‘Dúo Izquierdo’ marcará el comienzo de los espectáculos. Más tarde las postulantes al reinado realizarán su segunda presentación ante el público. Las actividades continuarán con el ‘Dúo Newen’, tras lo cual se procederá a la elección de la nueva reina provincial, que sucederá a la roquense Brenda Romina Jara.
El cierre de la noche del sábado será con la actuación del ‘Chaqueño’ Palavecino.
En el último día de fiesta, el público podrá conocer a la reina y princesas de esta edición 2015. Luego habrá un espectáculo con ‘DK Man Robot Led’y show de música y láser.
Más tarde, será el turno del concurso del racimo, en el que los participantes deberán subir al escenario y adivinar la cantidad de uvas que tiene el racimo que se exhibirá en una vitrina. Quien dé el número exacto o logre la mayor aproximación será ganador de una Moto Guerrero 110 cc, con encendido electrónico y motor 4 tiempos. Para participar, se deberán llenar los cupones que las promotoras distribuirán en el predio durante los días de fiesta.
La presentación del español Alex Ubago y un show de fuegos artificiales marcarán el fin de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Recordemos que para los espectáculos del sábado y domingo la organización ha dispuesto de 600 sillas para que quienes así lo deseen puedan presenciarlos desde allí. Cada silla tiene un valor de 100 pesos.
Degustación de vinos y exposición de etiquetas antiguas.
La degustación de vinos de la región será parte nuevamente de esta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. En este caso estarán presentes bodegas y viñedos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut.
Esta actividad tendrá lugar durante viernes y sábado, de 21 a 24, en el Galpón de las Artes, con una entrada con un valor de 80 pesos que permitirá a los visitantes llevarse una copa de regalo. Las entradas se encuentran a la venta en el sector de cajas del edificio municipal en Rivadavia 220.
Por otro lado, y por primera vez en una Vendimia, una exposición de etiquetas antiguas de toneles acompañará la degustación. Esta original y exclusiva iniciativa pertenece a Carlos Murray, productor y bodeguero de Valle Medio cuya predisposición permitirá exponer las etiquetas en esta nueva edición de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario