domingo, 3 de febrero de 2013

RESUMEN 2º FECHA CAMPEONATO PATAGONICO NOCTURNO DE KARTING DEL MOTO CLUB REGINENSE.

 
 

Se disputó entre los días viernes 01 y sábado 02 de Febrero la 2º fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Karting en el kartódromo del Moto Club Reginense. Un gran marco de público y pilotos formaron parte del espectáculo brindado en la noche valletana.
En el plano competitivo participaron las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia, las cuales disputaron una serie clasificatoria y final. Siendo a 8 y 10 vueltas para la categoría formativa 70cc Primicia, mientras que para las restantes divisiones las competencias fueron pautadas a 10 giros la serie y a 12 la final.
En la divisional 125cc Mayor el reginense Gastón Poblete en su segunda presentación en la categoría (sub-campeón 2012 de la categoría 125cc Promocional) logró su primera victoria, de manera contundente, alzándose con la pole y el triunfo en la serie clasificatoria y la final. Lo acompañaron en el podio Ricardo Barazzutti y Damián La Colla, ambos de Villa Regina.
En el campeonato Gastón Poblete con 40 unidades lidera el certamen, escoltado por Barazzutti a 1 punto, mientras que en la tercera ubicación se ubica el reginense Ezequiel Tassile y Damián La Colla ambos a 6 unidades de la punta.
La categoría tuvo en esta oportunidad a los dos últimos campeones en pista, esto por el retorno de Martín Suriani Godoy (campeón 2011) y la presencia de Nicolás Zottele (campeón 2012), además la carrera tuvo la participación de Gianfranco Collino (piloto oficial Peugeot de TC 2000) y la vuelta de Marcelo “Chelo” Zottele entre otros.
La categoría 125cc Promocional tuvo como ganador al piloto de Villa Regina Marcos Mungai, quien logró su primer triunfo en la divisional. El podio lo completaron los reginenses Fabrizio Iogna (ganador de la serie clasificatoria) y Maximiliano Donolo.
Fabrizio Iogna con 34 puntos lidera el campeonato, escoltado por los ganadores de las primeras fechas Juan Nelli y Fenizi (Villa Regina) y Marcos Mungai ambos a 1 unidad
El representante de Ingeniero Huergo Juan Pablo Avella cosecho su segunda victoria en el Campeonato Patagónico Nocturno. En esta oportunidad lo acompañaron en el podio el piloto de Villa Regina Damián Meneses y Fabio Moretti de la localidad de Fernández Oro.
Avella comanda las acciones en el campeonato reuniendo 47 unidades, escoltado por Ángel De Toffol (Villa Regina) a 12 puntos y Meneses a 15.
En la categoría 70cc Primicia participaron Stéfano Boltin (Villa Regina), Gastón Orellana (Villa Regina), Adrián Carriles (Gral. Roca), Franco Gutiérrez (Villa Regina), Stéfano González (Chichinales), Nicolás Donolo (Villa Regina), Agustín Gagliardi (Gral. Roca), Piero Moriones (Gral. Roca) y Luciano Richmond (Villa Regina).
La continuidad del certamen tendrá a lugar los días viernes 15 y sábado 16 de Febrero en el kartódromo del Moto Club Reginense con la realización de la tercera y última fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Karting.
Si bien inicialmente el calendario se componía de cuatro fechas, la postergación en el proyecto que contempla la realización de una competencia de un circuito callejero, motivaron la reducción de fechas que componen el certamen.
 
FUENTE DE INFORMACIÓN É IMÁGENES: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario