martes, 19 de febrero de 2013

Comenzó la reparación de la balsa Isla 58.


Tras idas y venidas finalmente llegó la autorización desde Buenos Aires que permite al municipio de Regina llevar a delante la reparación de la balsa por medio de la contratación de un soldador calificado y sin la presencia del inspector de Prefectura Naval, el cual sí se hará presente en la ciudad pero una vez que finalicen las tareas.
La información fue suministrada por el prefecto Miguel Angel López quien el viernes se comunicó con el secretario de Coordinación Miguel Quijano quien desde entonces pidió precios a tres soldadores especializados de Regina hasta que se decidió aceptar lo fijado por el vecino Daniel Paravano.
De esta manera los trabajos de reparación comenzaron hoy lunes y se estima que demandará alrededor de diez días por lo que de no mediar inconvenientes la balsa podría volver a habilitarse a principios del próximo mes.
Asimismo durante el fin de semana llegaron los electrodos desde Córdoba. Días previos se había realizado la compra de la chapa en la ciudad ya que el resto de los materiales habían sido adquiridos con anterioridad. “Si no se sale de lo que tenemos previsto calculamos que el monto para la reparación total de la balsa ascenderá a unos 70.000 pesos”, indicó Quijano a este medio.
Cabe recordar que las reparaciones están relacionadas con el piso de la embarcación, el cual presenta un deterioro importante. “Hay partes en las que hay tanto desgaste que un palo que se cruce, golpea la chapa y la perfora. Por lo tanto la mejor alternativa es cambiar la chapa”, había manifestado con anterioridad el funcionario.
Fuente de información: "La Comuna de Villa Regina" edición online

No hay comentarios:

Publicar un comentario