domingo, 10 de febrero de 2013

Regina busca dar respuesta a la demanda habitacional.

 
 
Sobre el concepto de "densificación" comenzará a trabajar el municipio local durante este año con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda habitacional de la ciudad.
El concepto comenzó a ser estudiado el año pasado a partir de consultas y charlas a cargo de especialistas que realizaron concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo del municipio con el relanzamiento del Consejo de Planificación y Desarrollo (Coplade), para lograr buscar alternativas que permitan brindar respuestas a la demanda habitacional.
La pauta de "densificación" surgió como respuestas para evitar que el crecimiento urbano siga quitando áreas productivas, y de esta forma fijar de manera fehaciente los límites entre la planta urbana y la zona rural.
El intendente Luis Albrieu, al realizar la apertura del ciclo de sesiones del Concejo Deliberante, adelantó que durante este año se buscará intensificar el concepto de "densificación" para ocupar terrenos baldíos y espacios sin habitar dentro de la planta urbana, en tanto se continúa con el proyecto para dentro de los próximos años avanzar con el asentamiento habitacional sobre la zona de barda norte, al que se suma ahora propuestas para la urbanización de la margen sur del río Negro.
Al mismo tiempo el jefe comunal reginense destacó que durante los últimos dos años se avanzó en el parcelamiento de chacras que se encontraban improductivas para dar acceso a la tierra a 500 familias.
"En Regina en los últimos dos años mediante loteos sociales se permitió que más de 500 familias tengan acceso a la tierra, pero no es suficiente", remarcó Albrieu.
 
Fuente de información: Diario "Río Negro" 10 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario