lunes, 25 de febrero de 2013

ASÍ DEBEN UTILIZARSE LOS PUENTES AÉREOS.


 
EDUCACIÓN VIAL REGINENSE.
 
Se dice que “somos animales de costumbre” y así somos nomás…. Basta con dejar pasar el tiempo para acostumbrarnos a los nuevos hábitos que, además, son los correctos, entre otros, el de utilizar los puentes aéreos para cruzar la Autovía sobre la Ruta Nacional 22.
Dimensionar la utilidad, la función y la importancia de los puentes o pasarelas distribuidas en diferentes puntos de la Ruta, durante su trayecto en medio de la ciudad, implica dimensionar la vida misma.
No es una alternativa de cruce que se puede elegir entre otras, es la manera correcta de hacerlo, es la vía disponible para el peatón.
No cruzar la ruta por el lugar correcto es sinónimo de imprudencia y pone en riesgo la vida propia y la ajena también llegando, en ocasiones, a generar una tragedia como el accidente reciente donde perdió la vida un vecino de Barrio Matadero, al intentar cruzar la Ruta por la cinta asfáltica y resultar embestido por un automóvil, en el acceso este a la ciudad.

Este tema de Educación Vial fue publicado en "La Perla Web", lunes 25 de febrero de 2013. Imagen "La Perla Web".
http://www.laperlaweb.com.ar/

El 21 de febrero de 2013 el semanario "La Comuna de Villa Regina" publicaba esta lamentable noticia:
Peatón murió atropellado cuando cruzaba la ruta 22 en Regina.
Un accidente que dejó como saldo una víctima fatal se produjo minutos antes de las 19 sobre la ruta nacional 22, a la altura del Instituto Don Bosco.

En el hecho se vio involucrado un automóvil Chevrolet Corsa rural, color azul, dominio HGH 210, en el que viajaban un hombre y una mujer. El vehículo circulaba en dirección este-oeste.
De acuerdo al relato del conductor del rodado a ‘La Comuna’, a la altura del monumento al Gauchito Gil, desde el sector de las vías, un hombre amagó varias veces en cruzar la cinta asfáltica.
“Pensé que no iba a cruzar porque fue como que se hubiera quedado parado, por eso seguí la marcha. Fue ahí cuando cruzó”, agregó el hombre.
Como consecuencia del fuerte impacto, el peatón recibió graves golpes y aunque fue trasladado al hospital de Villa Regina, falleció.
El vehículo sufrió la rotura del parabrisas del lado del conductor mientras que sobre la ruta quedaron dispersas las zapatillas y la gorra del peatón.
Según informaron fuentes del hospital a este medio el hombre fallecido fue identificado como Héctor Jara de unos 46 años. El mismo residiría en barrio Matadero de esta ciudad.
En el lugar trabajó personal de la policía Caminera con asiento en Chichinales y Tránsito de Regina.
Imagen: "La Comuna de Villa Regina".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario