lunes, 25 de febrero de 2013

DÍA DE INICIO DE CLASES EN RÍO NEGRO.


 

 
Si bien habrá docentes que adhieren a la medida de fuerza convocada por los cinco sindicatos que reúnen a los maestros del país, hoy es el día de inicio de clases en el nivel primario que marca el Calendario Escolar 2013.
Un paro de actividades de veinticuatro horas y una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo en rechazo al 22% de aumento salarial impuesto por el Gobierno Nacional, alejado de las pretensiones de alcanzar el 30%, pone acento irregular al comienzo de clases.
Mientras en otras ocasiones el mal estado de los edificios escolares fue motivo para el no inicio, en esta oportunidad, las condiciones son aptas según se manifestó desde la Coordinación del Consejo Escolar Alto Valle Este II y desde el Municipio local, en esta primera experiencia de ser responsable del mantenimiento edilicio de las escuelas.
“Si bien las partidas de dinero desde provincia llegaron sobre la fecha, nos pusimos a trabajar lo antes posible y fuimos haciendo los trabajos que requieren que no estén los alumnos en la escuela como la limpieza de tanques, desinfección, mantenimiento y, por ejemplo, en la Escuela Especial Nº 5 cambiamos las aberturas porque estaban en muy mal estado. Los trabajos ya se hicieron, están listos, verificados y firmada la conformidad por parte de los directivos”, expresó Miguel Quijano, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina.
 
INICIO DE CLASES EN INSTITUTO SECUNDARIO NIÑO JESÚS.
 

La Fundación Padre César Rondini comunica que, debido al atraso en el inicio de la obra del edificio para el Instituto Secundario Niño Jesús, al crecimiento normal de la matrícula y a la faltante de espacio necesario, acordó con la Asociación Círculo Italiano para que el dictado de las clases correspondientes a algunos de los cursos se realice en las instalaciones de la Escuela Italiana “Dante Alighieri”.
El acto de inicio de las clases del Secundario Niño Jesús se realizará el próximo miércoles, a las 8 horas, en el salón del Círculo Italiano.
 
FUENTE DE INFORMACIÓN: LA PERLA WEB
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario