miércoles, 2 de julio de 2014

Weretilneck entregó 32 viviendas en Chichinales.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck entregó esta tarde 32 viviendas en la localidad de Chichinales. Las nuevas unidades fueron ejecutadas en forma conjunta entre la Provincia de Río Negro y la Nación, con una inversión total de 9.837.534,54 pesos.
El acto se realizó ante la presencia de vecinos adjudicatarios que se dieron cita junto al intendente, Alberto Pascenti; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; la legisladora provincial, Graciela Sgrablich; al subsecretario de Desarrollo Social del IPPV, Raúl Martínez; y demás autoridades locales.
En la oportunidad, el Mandatario provincial destacó y reconoció el sistema de adjudicación por sorteo implementado entre el municipio y autoridades del IPPV para el otorgamiento de estas viviendas.
Weretilneck explicó que fue el municipio local, quién cedió el terreno para la construcción del flamante plan de viviendas y “que en este caso se otorgaron de la manera más transparente y clara que se puede hacer a través de un sorteo y el azar”.
En este sentido, felicitó al intendente Pascenti “porque hubo una total transparencia. Por eso te quiero felicitar Alberto por tu generosidad y transparencia política y a quiénes participaron de esto, por haber respetado las normas, porque esto también habla de los buenos ciudadanos y vecinos que son”.
En este contexto, el Mandatario resaltó que en toda la provincia se están construyendo más de 2600 viviendas con el apoyo del Gobierno Nacional, “porque si no tuviéramos el financiamiento del Gobierno de la Presidenta para la provincia sería difícil llevarlas adelante”.
Adelantó que bajo el desafío de “vivienda que se termina, vivienda que se empieza. Estamos en los próximos 30 días llamando a licitación de un grupo de 1600 viviendas en toda la provincia, de las cuales 20 se van a edificar en Chichinales. Así que los vecinos que no salieron adjudicados en este plan, que se queden tranquilos que estamos gestionando más viviendas”.
En otro momento de su discurso, el mandatario señaló “que esta casa son el resultado de mucho esfuerzo y muchas esperanzas. El acceder al terreno y a la vivienda para los trabajadores y sus hijos es uno de los desafíos que más cuesta”.
“Esto que hoy parece tan material, tiene alma y son ustedes como familia. Las grandes alegrías y los momentos más difíciles lo van a construir aquí. Depende de ustedes hacer de este lugar lo mejor posible y que sea el barrio que ustedes siempre soñaron”, sostuvo.
En este marco, el Mandatario indicó que en cercanías al nuevo plan de viviendas se comenzó con el movimiento de suelo para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes para la localidad.
“Seguramente el año que viene nos vamos a encontrar aquí inaugurando este nuevo jardín que es el otro objetivo que tiene la Provincia para que los chicos de 4 y 5 años puedan iniciar en la escuela. Porque mientras más temprano los chicos en la escuela mejor posibilidades tienen de desarrollarse hace adelante”, resaltó.
Finalmente felicitó a los flamantes adjudicatarios y agradeció a los representantes de la empresa ALES S.A., encargada de la construcción del Plan Habitacional, y a las autoridades del IPPV por la seriedad y el compromiso asumido.
Por su parte, el intendente del Portal del Valle, Alberto Pascenti agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y destacó el sistema por sorteo que se utilizó para la adjudicación de las casas.
32 Nuevas viviendas
Cabe señalar que esta obra fue ejecutada en forma conjunta entre la Provincia de Río Negro y la Nación, con una inversión total de 9.837.534,54 pesos.
El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2.
Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.
Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes, revestimiento de ceramios en cocina – lavadero y baño.
La carpintería exterior: las ventanas son de Aluminio Color blanco, la puerta de ingreso es chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior.
Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.
La pintura es látex para interiores y exteriores, y sintético en carpinterías metálicas exteriores e interiores. Las veredas perimetrales y municipal es de hormigón fratasado.
La Infraestructura del Conjunto está constituida por Apertura y enripiado de calles, Cordones cuneta y badenes, Red de Alumbrado Público y Particular, Red de Agua, Red cloacal y Red de Gas.
Es importante destacar que este plan cuenta con 2 viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.
Publicado en ADN Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario