martes, 29 de julio de 2014

Estas son las nuevas tarifas de Ko:Ko en Río Negro tras el aumento.


La empresa de transporte de pasajeros Ko:Ko aplicó un nuevo aumento a sus tarifas del servicio interurbano. La suba, que llevó a 7 pesos el valor del tramo mínimo, y elevó el resto en un 20 por ciento, rige desde el sábado sólo para la provincia de Río Negro. 


Pese a que desde la firma aseguraron que la información fue difundida a los medios, este lunes miles de usuarios que subieron a las unidades y se encontraron con la sopresa. Lo llamativo es que con las nuevas cifras, la tarifa de Roca a Neuquén se mantiene en 13 pesos mientras que de Roca a Cipolletti cuesta de 15,40 pesos, aunque la distancia es menor. 



Para justificar el incremento, Claudia Laino, jefa administrativa de Ko:Ko, hizo mención al aumento salarial que se otorgó a sus empleados y mencionó además la variación de costos que sufrieron los insumos que se utilizan para llevar adelante el servicio, como combustibles y neumáticos. Y agregó: "Nación acá todavía no tocó sus tarifas, sí lo hizo en otras provincias por lo que se estima que en cualquier momento también puede haber un toque en esta empresa". 


La resolución de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro que autorizó el incremento es la número 100/2014, del pasado 11/07/14. 

El malestar de los pasajeros fue generalizado en las diferentes localidades rionegrinas. Desde la Federación Universitaria del Comahue (FUC) su presidenta, Roxana Pinto, anunció que el miércoles los estudiantes se reunirán en Neuquén para analizar el tema. 



Antedentes: En el pasado mes de enero se aplicó la primera suba del 2014 de un 35%, seguida por otra de un 40% en febrero. 


Publicado en Diaro "Río Negro", Agencia Allen | rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario