martes, 1 de julio de 2014

Albrieu: "Los que ingresaron violentamente fueron los afiliados de ATE". El intendente respondió tras los hechos que se registraron este lunes en el municipio de Regina.

Luego de la denuncia pública de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por supuestos hechos de "represión policial" que se registraron este lunes cuando ocuparon el edificio del municipio en Regina, el intendente Luis Albrieu aseguró que "la policía actuó para defenderse, hubo golpes a la policía y a otros trabajadores del municipio".
"Los que ingresaron violentamente, golpeando a la gente, fueron los afiliados a ATE", afirmo el jefe comunal.
La protesta comenzó en la mañana con un corte de la ruta 22 y una movilización por las calles de la ciudad hasta las puertas de la comuna, que desde hace una semana se encuentra con custodia policial y un vallado en las puertas. Se reclama la reincorporación de trabajadores a los que no se les renovó el contrato.
Albrieu explicó que de los 50 empleados afectados que acusó ATE, sólo no se dio continuidad al vínculo laboral con 17. Agregó que precisamente la contratación que hace el municipio de estos trabajadores es por plazos de seis meses, en función de obras que se deben ejecutar.
La respuesta de la Policía:
En relación a a lo sucedido, desde la fuerza de seguridad explicaron que a partir "del dia 26 del corriente mes (junio), se han dispuesto por orden judicial, las acciones tendientes a garantizar el uso y goce (ingreso y egreso) de empleados en particular y publico en general, del edificio municipal" de Villa Regina.
Respecto a lo sucedido este lunes, relataron que "a horas 10, un grupo conformado por 40 personas aproximadamente, la mayoría de ellos identificados con la pechera del gremio ATE, irrumpieron abruptamente, tras violentar vallado de seguridad técnico y humano, instalándose en el interior del edificio". "De la situación producida en el lugar dos efectivos policiales resultaron lesionados y se registró la sustracción de un par de anteojos recetado", agregaron.
"Es importante destacar que no está en el proceder de esta policía, generar situaciones de represión, sino por el contrario, el objetivo es mantener el orden con actitudes preventivas y con el fin de garantizar las directivas impartidas por la justicia", concluyeron.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario