sábado, 12 de julio de 2014

Prevención de accidentes de tránsito: Una materia pendiente.

La comisión directiva de la Cámara de Comercio, invita, asociados y público en general a participar de una charla de prevención de accidentes de tránsito a cargo del dr. Horacio Bernaus de Sancor Seguros, el día martes 15 de julio de 2014, en el salón Comahue sito en la calle reconquista 54, a las 19.00. La duración de la charla es de 90 minutos y es sin cargo a los participantes.
El objetivo de la ponencia es que las personas accedan a consejos prácticos para enfrentar cada situación de conflicto y adquieran los conocimientos necesarios para prevenir los accidentes de tránsito y sus consecuencias, y además comprendan la necesidad de involucrarse en la prevención de los accidentes, mediante la formación de buenos hábitos y prácticas en el desplazamiento en la vía pública.
Contenidos:
• Situación actual de la siniestralidad vial.
• Desafíos para el estado, sociedad, escuela y la familia.
• Pautas para un abordaje integral de la problemática.
• Educación vial, paradigmas y mejores prácticas para su desarrollo

El instructor Horacio Botta Bernaus es procurador y abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, en el año 1986. Desde hace casi 25 años es investigador y docente en  diversos ambientes universitarios. También es autor de libros publicados en Argentina y en España, relacionados con la gestión municipal, la seguridad en el tránsito y la educación vial. Es colaborador permanente sobre temas de tránsito en diferentes medios de comunicación desde 1994.
Tiene dos décadas de experiencia en la investigación y reconstrucción de accidentes de
tránsito, participando además en sus procesos legales.
Ha dictado y participado en innumerables conferencias y ciclos de capacitación en Argentina, Iberoamérica y Europa, en ambientes académicos y empresariales, sobre temas vinculadas a la problemática legal del tránsito, educación vial y prevención de accidentes en el ambiente sociolaboral.
Ha ocupado el cargo de Sub-Secretario de Tránsito y asesor de gabinete de la Municipalidad de Córdoba. Es titular de un estudio jurídico, desde donde asesora a empresas aseguradoras, municipios y concesionarias viales.
Es actual coordinador del Parque Temático de Seguridad Vial que el Grupo Sancor Seguros posee en la ciudad de Sunchales (Santa Fe), y del Programa de Prevención de Accidentes de Tránsito en el Ámbito Laboral de Prevención Riesgos del Trabajo, la aseguradora del Grupo Sancor Seguros.

Cámara de Comercio, industria y producción
TEL/FAX: 0298-4463073
info@camaravr.com.ar
info@feriadelcomahue

Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina".
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario