martes, 1 de julio de 2014

PRECIOS CUIDADOS: YPF subió sus combustibles un 4%: otras petroleras harán lo mismo.

La medida comenzó a regir a la medianoche en las estaciones de servicio. La nafta premium quedó cerca de los 13 pesos. Se espera que el resto de las petroleras apliquen una suba .

La petrolera estatal YPF subió sus combustibles un 4% desde la medianoche de este martes (01/07/14). Se espera que la medida se aplique en el resto de las empresas petroleras. Es el sexto aumento del año y un acumulado del 40%.
De esta manera, la nafta súper quedó en 11,45 pesos; la premium a 12,89; diesel 500 a 10,40 pesos; y la variedad D-Euro a 11,98 pesos. La medida no sorprendió a los representantes del sector porque "se esperaba que aplicara la compañía que conduce Miguel Galuccio y que también sería aplicada por el resto del mercado".
En Bariloche la suba del 4% llevó la Premium a 13,39 y la Súper a 12,03 pesos quedando por encima del resto del país.
Este incremento se constituye como el sexto del año: el último, del 3,8 por ciento, se había registrado el primero de mayo pasado, informó DyN.
En total, los combustibles de YPF acumulan un alza del 40 por ciento en lo que va de 2014, contra el 25 por ciento acumulado en 2013 cuando la petrolera dejó de estar en manos de la empresa española Repsol y pasó a ser controlada por el Estado.
El primer incremento fue en el inicio de 2014, cuando la súper pasó de 8,15 a 8,72 pesos por litro y la Premium subió de 8,99 a 9,69 pesos.
"Seguramente será replicado por las otras petroleras".- Por su parte, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Machioldi, admitió que el aumento en el precio del combustible dispuesto por YPF "seguramente será replicado por las otras petroleras".
"Es un ajuste técnico que se va haciendo casi todos los meses, porque el petróleo crudo se paga en pesos pero referido al valor dólar y a medida que va fluctuando, se hacen pequeños ajustes", explicó el directivo.
Admitió que "lo que anunció YPF seguramente será replicado por las otras petroleras".
A pesar de los aumentos, que acumulan subas de 40 por ciento en lo que va del año, el dirigente remarco que la Argentina tiene "el combustible más barato de la región".
En cuanto al mercado interno, señaló que "hay un pequeño incremento en el consumo de las naftas Premium", producto de lo que requieren los vehículos más modernos, pero lamentó que esa línea de combustible es la que "se importa en su gran mayoría y no es algo que beneficie a la industria".
YPF aumentó esta madrugada un 4 por ciento el precio de sus combustibles en las estaciones de servicio porteñas, lo que constituye el sexto incremento en lo que va del año, para un acumulado del 40 por ciento, de modo tal que ahora la nafta Súper subió a 11,45 pesos por litro, la Premium a 12,89, el Eurodiesel a 11,98 y el gasoil Diesel 500 a 10,40.
FUENTE DE INFORMACIÓN: rionegro.com.ar y DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario