domingo, 31 de julio de 2022

La Hormiga Circular festeja sus 35 años con una agenda cargada de actividades.

 

La Hormiga Circular festeja sus 35 años con una agenda cargada de actividades.

Desde el próximo viernes y hasta fines de agosto La Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular ofrecerá distintos espectáculos para celebrar el 35° aniversario de la institución.

La Hormiga Circular ofrece espectáculos para festejar sus 35 años de vida. (Foto Pablo Accinelli).
Con distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de agosto, la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular de Regina celebrar sus primeros 35 años de vida. Teatro, música, muestras plásticas, entre otras, serán parte de la oferta que presentará la institución de actividades culturales.

Las propuestas comenzarán el próximo fin de semana y será el puntapié inicial para llegar a la celebración del 36 aniversario de La Hormiga Circular. Por este motivo, el programa se denominó “de agosto a agosto”.

Uno de los principales proyectos apuntado al año próximo es la recuperación del “Circuito Nacional de Teatro”, del que se desarrollaron 26 ediciones hasta la llegada de la pandemia que obligó a la suspensión. “Estamos trabajando para recuperar esa propuesta que organiza La Hormiga y que tiene distintas sedes para presentar espectáculos de distintos puntos del país en nuestra región”, señaló Carlos Massolo, que preside la Cooperativa de Trabajo Artístico.

En el marco de la celebración del 35 aniversario, un lugar destacado tendrá la presentación de la obra “Cachuzo y Ferrolo”, un de los trabajos con mayor antigüedad y vigencia que tiene la cooperativa, que suma casi 700 presentaciones recorriendo escenarios dentro de Río Negro, en todas las provincias de Argentina, y con el que llegaron a diferentes países de Latinoamérica y de Europa.

El próximo sábado 6 se dará inicio al programa “de agosto a agosto” con la presentación del espectáculo “Multiverso” del grupo de neuquino Proyecto Crisálida. La obra es coordinada y dirigida por Ramiro Lorenzo.

El domingo 7 continarán las actividades con el taller vivencial “Work Love”; y sábado 13 se presentará en la sala de la cooperativa el grupo De la Rosa con el espectáculo de música y danzas españolas.

El 18 de agosto, en el marco del programa “Damos Sala”, se presentará la obra Cachuzo y Ferrolo, en un espectáculo abierto para todas escuelas, para cerrar con una charla sobre teatro y cooperativismo.

Las propuestas no se detienen y el viernes 19, por el programa de teatro y títeres para las infancias con el espectáculo para toda la familia “Maravillas en el país de las Alicias. Por otra parte, el 19, 20 y 21, en el hall de facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad del Comahue, se presentará la muestra plastica “Dictadura a diario duelo a destiempo” del artísta plástico Manuel Massolo.

Finalmente, el sábado 27 se presentará el espectáculo de danza jazz “Suite Jazz”,con lo que se dará cierre al programa de actividades para el mes aniversario.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

Domingo 31 de Julio del 2022.

https://www.rionegro.com.ar/espectaculos/la-hormiga-circular-festeja-sus-35-anos-con-una-agenda-cargada-de-actividades-2421620/

No hay comentarios:

Publicar un comentario