miércoles, 16 de junio de 2021

UNTER REGINA LE PIDIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE QUE SE EXPIDA ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR EL COVID-19.

 


UNTER REGINA LE PIDIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE QUE SE EXPIDA ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR EL COVID-19.

La seccional Regina de Unter le solicitó al Concejo Deliberante que se expresen ante la situación epidemiológica, educativa y sanitaria de la provincia y local.
“En contexto tan complejos e inéditos, es fundamental que se realice un trabajo conjunto de todas las instituciones, organizaciones y personas que ocupan espacios de representatividad dando prioridad a la preservación de la salud de sus comunidades”, destacaron desde el sindicato docente.
En este sentido, afirmaron que “en situaciones tan delicadas las soluciones siempre son colectivas, sin priorizar banderas político partidarias, ni individualidades”.
En un análisis de la situación de los últimos meses atravesados por el covid-19, indicaron que las comunidades enfrentan “una crisis con facetas diferentes, acorde a las realidades regionales”.
“En esa diversidad desde las instituciones educativas podemos observar la precarización de las familias en los sectores popularesy las situaciones de temor frente a una enfermedad que no reconoce clases sociales ni diferencias etarias”, afirmaron.
En este contexto, remarcaron que desde el sindicato han “acompañado las diferentes medidas sanitarias con el objetivo de preservar la salud y la vida como prioridad”.
Además recordaron que desde el comienzo de la pandemia se comprometieron “a sostener la continuidad del proceso educativo, poniendo en juego la sapiencia, creatividad y estrategias”. No obtante, tenían en claro que este año afrontaban “un nuevo desafío” porque la escuela ya no iba a ser la misma.
“Se trabajó en la construcción de un protocolo, en el que se estableció claramente que la vuelta a la presencialidad dependería de las condiciones epidemiológicas a nivel local, regional, provincial o nacional”, subrayaron.
En consecuencia, ante esta realidad compleja consideraron que es importante que el Concejo Deliberante exprese “su voluntad de garantizar las medidas de prevención y cuidado” y que se requiera al “Estado Provincial campaña ordenada y equitativa de vacunación y medidas efectivas para acompañar a las familias que padecen las consecuencias económicas de esta pandemia”.
“El pueblo hoy más que nunca, necesita saber que quiénes eligió para que los representara, saben actuar a la altura de la responsabilidad asumida”, finalizaron.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario