miércoles, 23 de junio de 2021

“LOS DESAFÍOS AMBIENTALES REQUIEREN EL COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES”.


Con el objetivo de trabajar en el cuidado del Medio Ambiente, la concejal María Eugenia Paillapi presentó un proyecto de ordenanza para que Regina adhiera a la Ley Yolanda (N° 27.592), que determina la Formación en Desarrollo Sostenible, Ecología y Ambiente. La propuesta será materia de análisis de la Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental.

“Es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, y con especial énfasis en el cambio climático para las personas que se desempeñan en la función pública”, explicó Paillapi sobre la Ley Yolanda.
Para la concejal de CC-ARI-Somos Villa Regina “son numerosos los desafíos ambientales y demandan el compromiso de todos los sectores sociales, principalmente de quiénes planifican e implementan las políticas públicas”. En este contexto, esta capacitación “está orientada a la construcción de valores, conocimientos, aptitudes que posibiliten tomar decisiones al respecto”.
La Ley Nacional N° 27.592 establece capacitaciones obligatorias a funcionarios y agentes públicos que se desempeñan en los poderes del Estado, brindando una “educación ambiental a favor de la integración y de las medidas que se consideren necesarias para hacer posible la transversalidad del cuidado del ambiente y de la promoción del desarrollo sostenible en las políticas públicas”.
Para los funcionarios y agentes públicos que no cumplan con esta capacitación se los sancionará de manera disciplinaria por cometer una falta grave.
La iniciativa también recuerda que el 2021 es el “Año Internacional de las Frutas y Verduras”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de estos productos en la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud.
La Ley Nacional N° 27.592, sancionada en noviembre del 2020, recibe su denominación en homenaje a Yolanda Ortiz, Doctora Química, quién estuvo al frente de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano en la década del 70. Fue la primera mujer en dirigir las políticas abocadas en ecología y ambiente.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario