martes, 22 de junio de 2021

De promulgarse la ordenanza, la calle Yapeyú Norte volverá a ser doble mano.

 


HACE POCOS DÍAS LOS CONCEJALES APROBARON POR UNANIMIDAD RESTABLECER EL DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE ESTA ARTERIA, PRECISAMENTE EN EL TRAYECTO QUE VA DESDE AVENIDA CIPOLLETTI Y RAYÉN. 

Villa Regina – Hace pocos días el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad derogar la Ordenanza 142/2007 que reglamenta que la circulación en calle Yapeyú Norte sea de norte a sur. De esta manera se decidió restablecer el doble sentido de circulación en dicha arteria, precisamente en el tramo que va desde avenida Cipolletti y calle Rayén.

En caso que la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo, éste tendrá un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la promulgación para realizar el respectivo cambio de señalización.

“Este proyecto tiene como base un informe de la Dirección de Tránsito que ante la situación y la  problemática de los camiones que circulan por este barrio, estableció que ésta era la mejor alternativa para una solución”, manifestó previo a la votación del proyecto  la concejal Agustina Fernández (JSRN).

Para la aprobación de la mencionada Ordenanza se consideró la situación expresada en reiteradas ocasiones y a distintos gobiernos municipales por los vecinos de barrio El Manzanar. En distintas ocasiones señalaron sentirse perjudicados por el tránsito pesado de camiones de más de 20.000 kilos que ingresan y egresan de los galpones de empaque del lugar, provocando fisuras y grietas en sus viviendas.

Con la derogación de la Ordenanza 142/2007, se habilitará el tránsito en doble sentido de circulación (norte-sur y viceversa) en calle Yapeyú Norte, entre Cipolletti y Rayén. De este modo los camiones que ingresen a la ciudad por Pioneros y luego Cipolletti al llegar a Yapeyú Norte podrán girar a la izquierda y realizar maniobras de carga y descarga sobre esta última arteria.

Una vez finalizada la carga y descarga en el galpón de empaque se encuentra allí, los camiones podrán salir nuevamente por Cipolletti y luego por Pìoneros, sin tener que transitar por las calles internas de El Manzanar como sucede en la actualidad.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/32844-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario