sábado, 5 de junio de 2021

Dirección de Tránsito: “Recibimos los semáforos en un estado deplorable”.


  • Fueron las declaraciones del responsable del área Mario Figueroa, en un informe sobre los trabajos en dichos elementos.

Villa Regina- El Director de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa brindó precisiones sobre el trabajo realizado en los semáforos ubicados en la ciudad, a los cuales se les realizó mantenimiento y reparaciones.

“Recibimos los semáforos en un estado deplorable: falta de cerraduras, falta de placas electrónicas, atados con alambres, con cableado que no era el que correspondía y controladores que databan más de 20 años. Nunca se realizó mantenimiento, sólo se cambiaban fusibles, se hacían reparaciones de emergencia y soldaduras mal realizadas”, manifestó el Director de Tránsito.

Tras este relevamiento, se comenzó a ponerlos en condiciones. En relación a los semáforos sonoros, por la antigüedad que presentan, no soportan las chicharras sonoras que son de tecnología moderna.

“Si procediéramos a colocarlas quedarían con un ruido que no es el óptimo, generarían más molestias y no serían funcionales al objetivo por el cual fueron adquiridos”, señaló Figueroa.

En este sentido, precisó que se debe realizar una instalación que incluye la puesta a tierra, que es de suma importancia y que no poseen actualmente los semáforos. Los que cuentan con ella, se los midió con un telurímetro y se detectó que las jabalinas no están bien colocadas o están obsoletas u oxidadas.

“Por esta razón y previendo la seguridad y el cuidado de la gente que tenga que tocar el pulsador, hemos decidido no proceder a la instalación de las chicharras hasta que se adquieran los controladores que correspondan y se realice una nueva instalación eléctrica completa”, agregó.

Esta situación, basada en el informe elaborado por el responsable de mantenimiento de semáforos de la Dirección, fue explicada en la primera reunión del Consejo Local de las Personas con Discapacidad el 31 de marzo pasado, de la cual participó Figueroa.

“Cuando la situación económica del Municipio lo permita, se comprarán los nuevos dispositivos electrónicos que son de un costo muy elevado (controladores, accesorios, cables, puesta a tierra nueva) para reemplazar los existentes”, finalizó.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/direccion-de-transito-recibimos-los-semaforos-en-un-estado-deplorable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario