miércoles, 16 de junio de 2021

EL CONSEJO LOCAL DE MUJERES RECHAZÓ QUE EL HOGAR LA ESPERANZA PASE A SER UNA CASA REFUGIO Y DENUNCIÓ ARBITRARIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD.

 


EL CONSEJO LOCAL DE MUJERES RECHAZÓ QUE EL HOGAR LA ESPERANZA PASE A SER UNA CASA REFUGIO Y DENUNCIÓ ARBITRARIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD.

“No entendemos cómo un espacio de fácil acceso al ojo público, sin protección de la entrada principal, sin patio para instalar juegos para las niñeces y expuesto hasta el hartazgo en los medios de comunicación pueda ofrecer confidencialidad y resguardo a mujeres en situaciones de violencias, a infancias y adolescencias”, expresaron desde el Consejo Local de Mujeres su rechazo de convertir el Hogar La Esperanza en un Centro Integral de Contención para Adultas Mayores, Mujeres y Adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Además denunciaron que se trató de una decisión arbitraria del Poder Ejecutivo Municipal porque no fueron consultadas, siendo desde el 2013 un “órgano consultivo, dentro del organigrama municipal, para todo lo referido a decisiones de carácter gubernamental que involucre a las mujeres, disidencias y sus problemáticas”.
En este sentido, por “la trayectoria e institucionalidad”, consideraron que debieron ser consultadas porque “en diálogo se construyen las bases de un accionar político democrático que bregue por la ampliación de derechos y no por la anulación y/o sustitución de unos por sobre otros”. Por eso indicaron que no serán “cómplices de definiciones arbitrarias y unilaterales” que van en desmedro de derechos adquiridos y atentan contra el bienestar de las personas mayores.
Asimismo advirtieron que seguirán “hasta las últimas consecuencias visibilizando y denunciando cada situación” que atente contra sus “derechos y la de los demás”.
Por otra parte, cuestionaron que en el mismo lugar donde funcionaría la Casa Refugio también se proceda al dictado de capacitaciones laborales y talleres. “Existen ejemplos a seguir de Casas Refugios que contemplan espacios de talleres fuera del perímetro del inmueble para evitar riesgos y exposición”, señalaron.
De esta manera, el Consejo Local de las Mujeres fijó su posición sobre el tema y solicitó al intendente Marcelo Orazi, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y al Concejo Deliberante, que se abra el “debate hacia la sociedad para que no se incurriese en el error político que a esta altura se evidencia en la opinión pública a través de las constantes manifestaciones de disconformidad, malestar y rechazo a la versión oficial sobre el cierre del Hogar La Esperanza”.
Para finalizar, reclamaron la construcción de la Casa de Abordaje Integral sobre el terreno que se obtuvo el año 2019 y que se cumpla la ordenanza Nº 013/2021, que plantea el alquiler temporal de un inmueble.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario