miércoles, 23 de junio de 2021

Artistas reginenses destacadas en Corrientes recibieron reconocimiento del Municipio.

Villa Regina- Con participación reginense se llevó a cabo el 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐏𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐲𝐞́ en la localidad Bella Vista, Corrientes.

Las artistas a María Victoria Araoz, Valeria Fasciglione y Ramona ‘Pelusa’ Miño participaron del concurso de murales, obteniendo el segundo puesto con su increíble mural.

El Concurso de muralismo fue organizado por el municipio de Bella Vista y durante una semana, miles de personas recorrieron el paseo público del lugar donde 18 artistas plasmaron sus respectivos bocetos.

Pelusa Miño dialogó con LCR sobre su experiencia: “Tenemos una de nuestras compañeras que tiene un familiar en Corrientes capital y fue él quien nos envió la información del concurso. Nos enamoramos del proyecto y empezamos a estudiar la flora y fauna del lugar y empezamos a trabajar”.

“El proyecto lo armamos en 8 días y  lo enviamos pintado, fuimos seleccionados entre 70 trabajos  presentados quedando entre los primeros 10, cuando nos enteramos estábamos muy felices ya ahí empezamos a armar el viaje“, relató.

“Fue maravilloso el encuentro y la propuesta. También el intercambio con otros muralistas, la gente y el cariño que nos transmitieron y como nos cuidaron. Cuando se enteraron que éramos de Rio Negro la gente se entusiasmó, nos hicieron notas de todos los medios. Los vecinos se acercaban y nos llevaban materiales que a veces nos faltaban, la verdad nos cuidaron mucho”, destacó.

A la obra manifestó: “El carácter le cambio mucho a esa calle que tiene hoy obras de arte coloridas, los vecinos del lugar quedaron muy contentos imagínate que esas son paredes del cementerio altas y grandes que ellos estaba acostumbrados a ver oscuras. Fue hermoso como nos trataron, nos llenaron de amor”, finalizó.

Días a atrás las artistas fueron recibidas por La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado, quien les entregó un presente en nombre de la Municipio como reconocimiento a su labor.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/artistas-reginenses-destacadas-en-corrientes-recibieron-reconocimiento-del-municipio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario