martes, 30 de junio de 2020

Preocupación en Huergo: la mayor fuente de contagio es por compartir el mate.


Preocupación en Huergo: la mayor fuente de contagio es por compartir el mate.

Ingeniero Huergo – El Comité de Crisis de la localidad continúa trabajando diariamente en la evaluación de la situación sanitaria en Ingeniero Huergo. En este sentido en las últimas horas se emitió un video en el que sus integrantes manifestaron su preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 y coincidieron en que la mayor fuente de contagio es por el hecho de compartir el mate y por no respetar el distanciamiento social.
A través de un video realizado en las últimas horas, sus integrantes compartieron su preocupación e hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer los cuidados para evitar que el virus se siga diseminando y llegue, principalmente, a los adultos mayores, a la población vulnerable e inmunodeprimidos.
“Estamos en una situación un poquito complicada en el hospital. Creemos que no se respetó el distanciamiento y lamentablemente estamos viendo los resultados. No tenemos otra vacuna mas que el distanciamiento social”, fue parte del testimonio del director del hospital, José Lofiego.
En el mismo sentido se expresaron el intendente Miguel Martínez y la bioquímica Claudia Méndez. “Evidenciamos que la mayor fuente de contagio que tenemos es por compartir el mate. Hay que ser consciente del problema y que entre todos tenemos que cuidarnos”, indicó el jefe comunal. En tanto la trabajadora del hospital señaló: “Estamos preocupados porque están aumentando significativamente el número de casos en la localidad. No queremos que el Covid llegue a nuestro adultos mayores, a los inmunodeprimidos y a nuestra población vulnerable”.
Por su parte el resto de los integrantes del Comité recalcaron la importancia de ser responsables y de cumplir con las distintas recomendaciones como el hecho de no compartir el mate, vasos y botellas, el lavado de manos, el uso del tapaboca y el distanciamiento. En tal sentido se expresaron el presidente del Concejo Deliberante Wálter Ocaña, el concejal Javier Reinoso, el comisario de la Unidad 16 José González, el presidente de la comisión directiva de bomberos Néstor Ortiz y el jefe de bomberos Cristian Madonado.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario