miércoles, 24 de junio de 2020

El intendente Marcelo Orazi afirmó que está tranquilo con su gestión y definió al pedido de juicio político en su contra como una “serie de relatos”.

“NO ME PREOCUPA ESTE PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO”
El intendente Marcelo Orazi afirmó que está tranquilo con su gestión y definió al pedido de juicio político en su contra como una “serie de relatos”. Asimismo le parece “descabellado” que lo hagan a seis meses de haber asumido con una crisis “económica y de infraestructura” que le dejó "la gestión anterior".
En el día de ayer el ciudadano Sergio Plos presentó, en el Concejo Deliberante, un pedido de juicio político contra Orazi por entender que no cumplió con sus funciones en varios aspectos.
“Son una serie de relatos de alguien a quién no le gusta mi gestión y quiere causar alguna sensación porque el pedido no viene acompañado de ninguna prueba ni respaldado con documentación en ninguno de los puntos en los que me acusa”, analizó Orazi y agregó: “No hay hechos concretos de ilícitos ni de faltas que yo haya cometido como intendente”.
Para Orazi el punto en cuestión detrás de este pedido de juicio político tiene que ver con la pauta publicitaria municipal. “Habla de censura y lo asocio con no haber acordado en la pauta publicitaria porque no accedimos a pagarle lo que venía cobrando, y redujimos su pauta a lo que entendíamos más acorde por el servicio que presta El Globo”, señaló.
En este sentido, el intendente le cuestionó a Plos que “ha venido viviendo de la pauta publicitaria municipal durante muchos años porque cobró desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2019 casi 3 millones de pesos, en el último tiempo recibía 80 mil pesos mensuales, nadie cobró eso”.
Por otra parte, valoró como excelente su relación con el Concejo Deliberante y desmintió un pacto para destituirlo entre los bloques de Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos.
Con respecto a los pedidos de informes, Plos denunció falta de información en ATN y facturación con Edersa, aseguró que no tiene “nada que ocultar” y que se están contestando. “Ahora estamos respondiendo por el tema de leña, bombas. Pero no contestar un pedido de informe no da lugar a un pedido de juicio político”, remarcó.
Luego aclaró, en relación a las bombas impulsoras, que la ordenanza sancionada por los concejales lo autorizó a comprarlas sin licitación pero que no tiene la obligación de hacerlo. “Hoy no tengo el dinero para comprarlas por lo que valen, estamos hablando con el DPA para ver si nos compran una y veremos después la otra”, explicó.
En su presentación Plos denunció que el Comité de Crisis Local no tiene sustento legal. Orazi indicó que no entiende este punto porque no tiene la necesidad de firmar un decreto para conformar el Comité de Crisis. “Se conformó porque lo convoqué yo como intendente con las personas que creía que debían estar y ha funcionado muy bien. Estamos en comunicación permanente sobre lo que va sucediendo”, destacó.
“El Concejo Deliberante le dará el tratamiento correspondiente a las denuncias y decidirá si tienen entidad. Yo creo que ninguna la tiene”, concluyó Orazi sobre este pedido de juicio político.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS/Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario