lunes, 7 de abril de 2014

Ya son más de 60 los evacuados en el Alto Valle Este.


Ya son más de 60 los evacuados en el Alto Valle Este.
(Periódico La Comuna VR) – En las últimas horas se registraron alrededor de 64 evacuaciones de las distintas localidades del Alto Valle Este. Las familias fueron alojadas en los polideportivos e instituciones educativas de las respectivas localidades.
El mayor número de evacuados se registró en Mainqué con 45 personas (mayormente provenientes de los barrios Santa Lucía y La Esperanza) que tuvieron que ser alojadas en la escuela 61 y el CEM 13. “La situación está desbordada”, relató el intendente Miguel Petricio. A su vez mencionó que existe peligro de derrumbe del edificio del ferrocarril.
En Villa Regina fueron cuatro las familias evacuadas quienes tuvieron que ser trasladadas al centro comunitario de 25 de Mayo.
En Chichinales, en la mañana de hoy lunes se procedió a evacuar a las primeras seis familias, que fueron asistidas por el municipio y trasladadas a la Escuela Nº 89. Hasta ese momento desde el municipio se había destacado que los trabajos realizados en los desagües pluviales había evitado la inundación de sectores históricamente comprometidos.
“La cantidad de agua caída de manera ininterrumpida comenzó a generar inconvenientes en barrios como Farolito y Otto Krause, donde debimos proceder a evacuar a un grupo de vecinos. Hasta el momento la situación no había registrado mayores problemas que ingreso de agua por filtraciones en los techos, que tratamos de reacondicionar con personal municipal, mientras que a las familias afectadas se las asistió con ropa de abrigo”, informó a este medio el secretario de Gobierno, Jorge Quilodrán.
El funcionario municipal agregó que “se sigue atentamente la situación en los distintos barrios de la localidad”.
Mientras tanto, en General Enrique Godoy hasta el momento hay dos familias evacuadas del barrio Ceferino, que fueron asistidas por el municipio y trasladadas al polideportivo municipal.
Se informó que la municipalidad asiste con agua potable a los vecinos que residen en los sectores más afectados. Para atender emergencias el municipio pone a disposición de los vecinos la línea telefónica 02984-480285, durante las 24 horas.
En Ingeniero Huergo se evacuó hasta el momento a unas siete familias que fueron repartidas entre el CEM 140 y el polideportivo de la localidad.

Fuente de información e imágenes: Periódico "La Comuna de Villa Regina". 
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario