lunes, 14 de abril de 2014

“Fue un militante de la vida”, dijo Albrieu sobre Peralta.

“Fue un militante de la vida”, dijo Albrieu sobre Peralta.
Villa Regina (Periódico La Comuna). 


El intendente de Villa Regina Luis Albrieu lamentó el fallecimiento del vicegobernador de Río Negro Carlos Peralta, a quien calificó como un “militante de la vida”.

En diálogo con ‘La Comuna’, hace instantes, el jefe comunal señaló que “a pesar de su enfermedad, Peralta demostró que tenía una fortaleza anímica extraordinaria, preocupado por los problemas de la provincia hasta último momento, acompañando al gobernador en todo sentido”.

“Se pierde no sólo un excelente militante político sino un hombre con mucha convicción y espíritu de vida, porque comenzó siendo un militante del peronismo y terminó siendo un militante de la vida, por el empeño y el trabajo que puso en estos dos últimos años”, manifestó Albrieu.

El intendente local recordó la amplia trayectoria de Peralta en la política y en el justicialismo rionegrino: “Comenzó a militar muy joven en el Partido Justicialista, a los 15 años, prácticamente dos tercios de su vida militando. Un hombre muy cercano al ‘Gringo’ Soria, concejal, diputado, vicegobernador”.

Sobre su último contacto con el fallecido presidente de la Legislatura, Albrieu dijo que “lo ví hace unos 20 días, en una reunión de militantes del justicialismo que se hizo en Roca. Realmente se lo veía bien, siempre con su amplia sonrisa, dándonos ánimo. Si bien uno sabía que su enfermedad era sumamente complicada, teníamos la esperanza de que podía sobrellevarla y tener un pronóstico mejor. Nos sorprende que en tan poco tiempo haya tenido un deterioro tan importante”.

“Fue un compañerazo, un hombre que siempre estaba dispuesto a darte una mano, fue un vicegobernador muy presente en todos los municipios y con la gente. Fue un ejemplo de vida, evidentemente los desafíos le hacían doblar el esfuerzo, el espíritu, lo que me deja es un gran ejemplo de vida”, dijo Albrieu.

Consultado acerca de quién quedará al frente de la Legislatura, el jefe comunal dijo que “en la línea de sucesión está Ariel Rivero, así que será el nuevo presidente de la Legislatura y el nuevo vicegobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario