sábado, 5 de abril de 2014

El doctor Gastón Saint Martín elevó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, por la falta de tomógrafos en los hospitales de la región.

El doctor Gastón Saint Martín elevó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, por la falta de tomógrafos en los hospitales de la región. Saint Martín manifiesta que realizó la donación de un equipo de tomografía en buenas condiciones para ser utilizado en el hospital de General Roca. A pesar de que la donación fue aceptada, el tomógrafo nunca fue instalado ni retirado del lugar de almacenamiento.
La Defensora, Nadida Díaz, resolvió intervenir y solicitó al Ministro de Salud, Norberto Carlos Delfino, que realice un informe sobre cuáles son los motivos por los que no se ha concretado la utilización del equipo. Además de conocer cuál es el monto total que gastó el gobierno provincial en servicios de tomografia privados durante el año 2013. “Esta situación que se produce al no haber utilizado aún el tomógrafo donado por el doctor Saint Martin se contradice con el compromiso del ministro Norberto Delfino de adquirir estos elementos en el presente año” aseguró Díaz.
Ante la situación, también se suma el pedido de informe sobre las razones por las cuales se derivan los estudios de tomografía a un centro privado de Cipolletti desde localidades que si cuentan con el equipamiento. La Defensora del Pueblo agregó que: “sería muy grave desde el Estado, no priorizar la salud de los rionegrinos mediante la optimización desde la correcta utilización de los recursos económicos”.
Publicado en http://fmpatagonia.com/ de Radio FM Patagonia de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario