viernes, 25 de abril de 2014

ATE desocupó el edificio municipal.

Villa Regina (Periódico La Comuna) -Luego de aproximadamente una hora de negociación con la policía, los trabajadores municipales nucleados en ATE que ocupaban desde ayer la municipalidad de Villa Regina abandonaron el edificio. En estos momentos, realizan una asamblea sobre la Avenida Rivadavia, frente al municipio, para definir los pasos a seguir en el plan de lucha.
“Que no se vayan a creer los funcionarios municipales que porque hayan solicitado el desalojo de los trabajadores, van a cortar la lucha que seguiremos adelante. Este conflicto no se ha resuelto porque los trabajadores no han recibido ningún tipo de respuesta a los reclamos que venimos llevando adelante”, manifestó al salir del hall de la municipalidad la secretaria de ATE en el Alto Valle Este, Rosa Ñanco.
Hay que recordar que, de acuerdo a lo manifestado por el intendente Luis Albrieu esta mañana, el juez Federico Dalsasso había firmado la orden de desalojo y se esperaban las instrucciones a la policía para que interviniera.
Aproximadamente a las 18, arribó al edificio municipal el comisario de la Unidad Quinta, Javier Castillo, junto a efectivos policiales, e ingresaron a la planta baja mientras que un importante grupo de uniformados se apostaron en los alrededores de la municipalidad. Luego arribaron las autoridades de la Comisaría 35 Beatriz Castillo y Marcelo Centeno. En el hall, había un grupo de delegados municipales de ATE.
Periodistas de ‘La Comuna’ intentaron ingresar al hall para presenciar la negociación pero la policía no permitió el ingreso. Incluso, tampoco pudieron acceder, en principio, la propia Ñanco ni la representante de ATE en el hospital, Norma Dardik, aunque luego sí fueron autorizadas a ingresar.
Cerca de las 19, representantes gremiales firmaron el acta y comenzaron a desocupar el edificio, mientras afuera un grupo de trabajadores acompañaron con bombas de estruendo y bombos.
Tras salir de la municipalidad, Ñanco, en contacto con la prensa, indicó que “quiero denunciar públicamente a la Secretaría de Trabajo, al delegado José Medina, que en la mañana de hoy debiera haber intervenido, como le corresponde, y no lo hicieron. Hicimos una denuncia penal a Medina y al secretario provincial, Luis Troncoso, por no haber actuado”.
“Salimos fortalecido porque después de muchos años, logramos concentrar a trabajadores no sólo afiliados a ATE, sino también a UPCN y a SOYEM. Las bases son las que deciden, son inteligentes, no así los dirigentes de UPCN y SOYEM, que están a merced de un gobierno que lo único que hace es oprimir a la clase trabajadora”, señaló.
Señaló: “Nos retiramos de manera pacífica pero dejamos en claro que la lucha continúa. Seguimos pidiendo por la recomposición salarial, el pase a planta, la recategorización, indumentaria completa”.
Dirigiéndose al intendente Luis Albrieu, Ñanco señaló que “le pido que se siente a leer la ley 811, porque como usted dijo ‘dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada’, usted es el primero que viola las leyes que protegen a los trabajadores. Nos hubiera gustado que así como cerró las puertas del municipio, tuviera el coraje y la voluntad de venir a abrirlas”.
“Que no de la cara deja mucho que decir de un intendente que no viene a dar respuestas. Al señor intendente le queda poco, la municipalidad no es la casa de los intendentes de turno sino que es la casa de cada uno de los ciudadanos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario