domingo, 20 de abril de 2014

GIANFRANCO MAS LIDER QUE NUNCA - 20 de Abril.

En el autódromo de Junin el TC 2000 desarrolló su tercera fecha del calendario con un gran protagonismo de los regionales Antonino García que ganó una serie y ocupó el tercer escalón del podio y Gianfranco Collino que a pesar de tener el auto más pesado de la categoría logró un segundo puesto que le permite lograr una cómoda diferencia en la punta del campeonato.
En la clasificación los regionales consiguieron entrar en la Q3 donde Antonino García con uno de los Renault Fluence del equipo RAM parecía ser el único que podía igualar el tiempo de vuelta que Lucas Colombo Russell (Fiat Linea – ProRacing) quien se quedaría con la pole el sábado.
Por su parte Collino con otro de los Fiat Linea del ProRacing lograba no perder protagonismo a pesar de los 55 kilos de lastre y se ubicaba cuarto.
En las series clasificatorias del domingo Colombo Russell se quedo con la primera serie, la cual tuvo la salida del auto de seguridad. Lo cual le permitió a la segunda, ganada por el piloto de Luis Beltran, Antonino García que sea la más rápida, dándole al piloto del Valle Medio la oportunidad de largar en punta la final. Collino se posicionaba segundo lo cual lo ubicaba en la final en la tercera posición en la grilla de partida de la final.
La final no presento mucho espectáculo, todo se definió muy rápido en la largada, Antonino no supo capitalizar largar delante siendo superado por Colombo Russell y Collino.
Con el transcurrir de las vueltas las diferencias se fueron marcando. Colombo Russell adelante, mientras que Collino controlaba los ataques iniciales realizados por García realizando una diferencia tranquilizadora que mantendría hasta la bandera a cuadro.
Si bien Antonino y el equipo RAM apostaban a atacar la posición de Collino sobre el segmento final de la carrera, aprovechando el desgaste del auto por los kilos en la sumatoria de vueltas. La fiabilidad del Fiat le permitió al piloto de Villa Regina mantener la distancia lograda con Garcia y conseguir un importante segundo puesto que frente al abandono de Emanuel Caceres (Peugeot 408 / Equipo FE) y los puntos reunidos por Luciano Farroni (Renault Fluence / RAM) que culminó quinto. Le permitieron ampliar la brecha de puntos con sus seguidores.
Collino reúne ahora 83 unidades, se mantiene como escolta Caceres con 45, Farroni con 43 y Colombo Russell con 42.
Con los resultados de la fecha Gianfranco carga más kilos y llega al máximo de 80 kilos. Un gran inicio del reginense que acumula dos segundos puestos en finales y un triunfo. Un triunfo en series clasificatorias, dos segundos puestos y una pole.
“no tengo más que palabras de agradecimiento al Pro Racing. Realmente no sé qué decir. Es una cosa de otro mundo ese auto. Realmente va muy bien. Estamos muy contentos por todo. Ya no podemos sumar más kilos, somos los que más lastre tenemos y espero estar entre los 20 en Uruguay. Yo estaba tranquilo al principio para no llegar tan estresado al final de la carrera, pero la verdad es que se siente que las vueltas no pasan más”.
Por delante vendrá el desafío para Monti conseguir que el auto mantenga competitividad en las próximas fechas.
Para Antonino se trato del primer fin de semana en que pudo capitalizar con puntos lo bueno mostrado en las dos primeras fechas, en el campeonato se ubica octavo con 28 unidades.
Ahora el rionegrino tendrá que recargar con 20 kilos su auto para la próxima fecha.
“No siempre se anda bien y esta vez sí pasó. Tuve toda la carrera a la misma distancia. Esperé a que saliera un Auto de Seguridad para tener más posibilidades, pero no hubo. Al principio hice la carrera más lenta pero después aceleré. En la largada me tiré para defender mi posición pero no tuve suerte. Igualmente estoy muy contento porque mi objetivo era sumar y lo logramos. Habíamos insinuado en La Plata sin tener el resultado que teníamos”.

La próxima fecha llevará a la categoría a un nuevo escenario en el vecino Uruguay, al presentarse el próximo 18 de Mayo en el autódromo de Soriano. De 3100 mts. de extensión trabado en su dibujo, lo cual perjudicaría a los autos mas pesados por el lastre.

Publicado en Deporte Motor de Villa Regina.
http://www.deportemotor.com.ar/LINK%20NACIONAL/Nacional%20TC%202000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario