viernes, 23 de abril de 2021

SEDE JARDIN 28.

 


SEDE JARDIN 28.
La falta de mantenimiento y reparaciones es un tema recurrente.
*Está roto 1 equipo de calefacción que no funciona desde el año pasado.
*Hubo filtraciones en pasillos y zonas cercanas a instalaciones eléctricas. Se llovió la Dirección ya que la caída de las chapas está al ras de la pared.
*Tienen problemas en los baños de docentes con pérdidas permanentes y arreglos que No duran o no solucionan el problema de fondo.
*Están sin teléfono y sin internet
#Hasta Cuándo
No se puede sostener el Sistema Educativo con la buena voluntad de los trabajadorxs . El Estado Pcial. tiene responsabilidades que cumplir.
EXIGIMOS SERIEDAD AL MINISTERIO. CELERIDAD A TRAVÉS DEL CONSEJO ESCOLAR EN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN.
#EdificiosEnCondiciones
#Urgente
JARDIN 28 ANEXO BARRIO NUEVO
Después del mediodía como Unter Regina, recorrimos junto a la Directora el edificio del Jardín.
Constatamos el estado general y la falta de mantenimiento.
Necesitan cambio de chapas de un sector amplio del techo de Salitas y Salas de Recursos. Hay filtraciones cuando llueve en diferentes sectores y cerca de instalaciones eléctricas , también en pasillos de circulación. Entró agua por la cocina (caño campana sin sombreros, mojando las placas del entretecho que ya se comenzaron a doblar) El 2 de marzo fue la arquitecta del Consejo Escolar a constatar estado de situación y hasta el momento No se ha realizado nada. La lluvia desnudó nuevamente la necesidad de ser escuchadxs en los reclamos que vienen haciendo desde hace tiempo.
El desnivel en el patio de juegos va en sentido contrario, llevando el agua hacia la Institución al extremo de hacer desaparecer las veredas de acceso.
QUE EL MINISTERIO ASUMA SUS RESPONSABILIDADES.
Además la puerta antipático está en riesgo por caída de revoque de la pared que la rodea. Hay persianas rotas en las ventanas de las salas.
Por seguridad del edificio han requerido se termine de colocar las rejas correspondientes, como así también en la puerta de la cocina.
Sumado a todo esto, durante el 2020, desde el Consejo Escolar gestión anterior, se había solicitado en comodato las instalaciones para acopio de mercadería para armado de bolsones durante el aislamiento. En este transitar rompieron la tapa de cloacas del patio de lxs chicxs. Y sigue sin reponer. Además de haber inhabilitado el patio interno para construirlas y ahí siguen sin terminar y colocar.
#HastaCuándoNosPreguntamos
Y avanzando la llegada del frío nos informan que aún hoy....siguen los caloramas sin la realización de la limpieza correspondiente.
#AsumanSusResponsabilidades.
ES AGOTADOR LIDIAR TODOS LOS DÍAS CON ESTOS PROBLEMAS Y NO ESTÁN ESCUCHANDO.
Claudia Vecchiarto Sec. General
Mariela Chaves Sec. De Prensa
Comisión Directiva .
Fuente de información e imagen: UnTer Villa Regina - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario