miércoles, 21 de abril de 2021

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE DIRECTOR EN EL COPLADE.

 


EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE DIRECTOR EN EL COPLADE.

Este proyecto de resolución que habilita al llamado a concurso público para la selección de un Director del COPLADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), es un trabajo de elaboración conjunta entre los diferentes bloques partidarios. El Vicepresidente segundo Carlos Rodríguez (SVR), los Concejales Martín Vesprini (FdeT) y Silvio Rodríguez (JSRN), que conforman a su vez, la Comisión de Planificación y Desarrollo, vienen trabajando en este proyecto desde el año pasado, para dar nueva funcionalidad al COPLADE.
En esta línea, el Concejal Martín Vesprini (FdeT) explicó “es un proyecto conjunto que hemos trabajado con el Concejal Silvio Rodríguez y Carlos Rodríguez en dónde la conformación para esta Ordenanza que integré, contiene al COPLADE y requiere de la convocatoria de este Director. Después de muchos meses de trabajo intenso llegamos a este trabajo de Ordenanza que es una Resolución que faculta al cuerpo del Deliberante para el llamado a convocatoria, qué contiene las bases y condiciones para el llamado a concurso y habla de las tres instancias”
El llamado a convocatoria cuenta con tres instancias la primera la “Evaluación de antecedentes curriculares y laborales”; la segunda consistirá en la “presentación de un Plan de Gestión” y finalmente la tercera será una “Entrevista personal”. El material de estudio para las distintas instancias y los formularios pertinentes, se encuentran disponibles en formato digital, en el sitio Web de la Municipalidad de Villa Regina.
También, el Concejal Silvio Rodríguez (JSRN) destacó “que esto es un hecho muy importante teniendo en cuenta el rol que cumple COPLADE, tanto en el Concejo Deliberante, como también, en la Municipalidad y sobre todo porque estamos en una instancia en la que necesitamos resolver Legislaciones, Asesoramiento Técnico, necesitamos ingresar al área del COPLADE muchas cuestiones que tienen que ver, no sólo con cuestiones políticas, sino con sociales, con lo productivo, con lo ambiental. Hoy, son las cuestiones o vértices, que hay que atender para pensar en un futuro de un Villa Regina, obviamente, con un mayor ordenamiento, con un mayor planeamiento, con una visión de futuro”.
Rodríquez planteó que esta figura la que se va a buscar a través de este método, será una persona que obviamente, aquel que pretenda ocupar el cargo va a poner lo mejor de sí, en la elaboración de un proyecto de gestión (que hemos puesto como un punto), donde seguramente nos podrá proponer cuál es su visión, cuál es su óptica, también obviamente sus conocimientos.
Por su parte la Vicepresidenta Claudia Maidana (JSRN), pidió la palabra y destacó “tener una autoridad concursada habla de legitimidad; porqué se da un examen, hay una instancia evaluativa que se confronta a una Comisión, a un Juez y Jurado, que van a tener la idoneidad para evaluar a los concursantes. Pero, por sobre todas las cosas, además felicitar a los tres Concejales que integran esta Comisión, ya que este proyecto se da en el marco de éste Concejo Deliberante, otorgándole al COPLADE Villa Regina, un Director o Directora por concurso, legítimamente concursada y evaluada. Mis felicitaciones a los Concejales y ojalá que haya muchas personas inscriptas para desempeñar ese rol fundamental”
En esta línea, el Vicepresidente 2do Carlos Rodríguez (SVR), e integrante de la Comisión de Planificación y Desarrollo, expresó “simplemente agradecer a los Concejales la paciencia a cada uno de ellos, hubo mucho trabajo, pero agradecer porque hemos tratado de dejar el mejor trabajo del cuerpo para que Regina y el COPLADE tenga un Director en este Organismo y con este compromiso que asumimos el 2020 justamente poder plasmarlo en un concurso y darle a través de esto, el mejor resultado a la sociedad”.
Más información de la convocatoria:
https://municipalidadvillaregina.gob.ar/convocatoria.../
Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario