viernes, 23 de abril de 2021

Día del Malbec acompañado de arte Local.

 



En el marco del Día del Malbec, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina realizó el sábado último una muestra de arte acompañada de una degustación de distintos Malbecs de Río Negro.

En esta propuesta confluyeron el arte de las reginenses Débora Santos y Val Lezaeta y los vinos Malbec Cepas rionegrinas de la familia Pirri&Siracusa, La Balsa, Malbec reserva de Chacra Moschini, Malbec joven de Gerome Marteau y Malbec gran reserva de Bodega Tronelli.

Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo bajo estricto protocolo, combinando la muestra en el interior y exterior de las instalaciones de la Oficina de Turismo. Desde la Dirección de Turismo se ofreció también asesoramiento y curiosidades del mundo del vino a los interesados.

El 17 de abril se conmemora el Día del Malbec, una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional.

Cupos disponibles para actividad de ‘Astroturismo’.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que aún hay cupos disponibles para participar de la actividad de ‘Astroturismo’ que permitirá observar la Luna con un telescopio profesional, teniendo en cuenta que se encontrará en su posición más cercana a la Tierra.

Las inscripciones se reciben en la Oficina de Turismo (Florencio Sánchez 817) y tienen un costo de $600 por persona, que incluye seguro y degustación.

La propuesta se desarrollará el domingo 25 a las 17,45 horas con punto de encuentro al pie del Sendero a la Capilla. Se realizará observación con telescopio, charla astronómica y degustación.

En marcha, el ‘Programa de Turismo Educativo’.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el Programa de Turismo Educativo destinado a instituciones de los tres niveles (inicial, primario y medio) con trabajos acordes a cada uno de ellos.

El programa contempla salidas guiadas para conocer la historia, cultura, paisajes naturales y producción de nuestra ciudad. Por ello se invita a los docentes e instituciones interesadas a enviar sus proyectos a turismo@villaregina.gov.ar o presentarla en la Oficina de Turismo ubicada en Florencio Sánchez 817. Cabe aclarar que las mismas cumplen los protocolos correspondientes a turismo educativo y serán autorizadas por Supervisión.

Durante viernes y lunes últimos se llevaron las primeras salidas junto a la ESRN 145, que consistieron en una excursión guiada  por la barda sur cruzando el río Negro en balsa, oportunidad en la que se mostraron las características naturales y paisajísticas que nos rodean.

La Directora del área Katerina Iogna destacó la importancia del turismo como herramienta revalorizadora de nuestros recursos naturales, culturales, históricos y productivos.

Fuente de información e imagen: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario