martes, 27 de abril de 2021

Firman convenio en Regina para mejorar la digitalización del Digesto Municipal.


Este Convenio es  para mejorar la Digitalizacion del Digesto Municipal, se formalizo entre el Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri y el Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Edgardo Vega, con la presencia de los Concejales de diferentes bloques que integran este cuerpo colegiado, los legisladores porvinciales Marcela Avila, José Rivas, Luis Albrieu y Silvia Morales.

Los puntos destacables del acuerdo "el Consejo realizara su digesto de Normas Municipales con personas y recursos propios,y por su parte,la Legislatura "prestara su apayo desde lo tecnico estara basada en la capacitacion del personal"local.

“Esto se complementa con la Ordenanza que se sancionó sobre la Oficina del Digesto Municipal; vamos a tener una oficina específica desde el Concejo, donde vamos a proceder a realizar todo el análisis normativo, el análisis documental y la carga de los datos concretamente. La idea es que complementado con una nueva página web, que va a tener este Concejo Deliberante, permitirá que todos los ciudadanos puedan tener un mejor y mayor acceso a la información pública. Este sistema, más allá que es necesario, es una herramienta útil para el trabajo de cada uno de los Concejales”, destacó Vega.

También se resaltó que Villa Regina no parte de cero en relación a la sistematización de la información ya que existe un trabajo previo de gestiones anteriores de manera fragmentada. Al mismo tiempo, el Presidente del Deliberante agradeció a las Legisladoras Morales y Ávila por haber ayudado en la vinculación y gestión para que esto pueda materializarse.

“Lo de hoy aquí en Regina, se enmarca en una tarea que venimos llevando adelante desde la legislatura de la provincia de Río Negro de asesoramiento, acompañamiento, de capacitación y también, de volcar en este caso los sistemas informáticos y humanos a los distintos Concejos Deliberantes para que puedan avanzar y plasmar el Digesto en un ordenamiento de las Normas de un Concejo Deliberante de una ciudad”, manifestó el Vicegobernador durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario