viernes, 23 de abril de 2021

HOMENAJE A RODY YAÑEZ: PROPONEN QUE LA BIBLIOTECA DE PROGRESO LLEVE SU NOMBRE.

 



HOMENAJE A RODY YAÑEZ: PROPONEN QUE LA BIBLIOTECA DE PROGRESO LLEVE SU NOMBRE.

Rodolfo Yañez fue un locutor reconocido y querido por los vecinos de Villa Regina que falleció a principios de marzo de este año. También tuvo una destacada labor como presidente de barrio Progreso donde, entre otras cosas, impulsó la construcción de su biblioteca municipal, ubicada en calle Carlos Pellegini 476.
A manera de homenaje y para recordarlo, la concejal Agustina Fernández presentó, en autoría compartida con Gustavo Gallardo, un proyecto de ordenanza para que la Biblioteca Municipal de Progreso pase a denominarse Rodolfo Yañez. La iniciativa fue derivada a la comisión de Asuntos Sociales para ser analizada.
“Ojalá podamos ver pronto una placa con su nombre en la biblioteca y lo recordemos a través de una de sus grandes obras que impulsó como presidente vecinal”, manifestó Fernández. La concejal de JSRN solicitó a la comisión de Asuntos Sociales que el proyecto “salga rápido” porque reflexionó que este “reconocimiento se lo tendríamos que haber hecho en vida a Rody”.
Fernández destacó la labor solidaria que Rody tenía para con los vecinos de Progreso y que en el barrio, donde vivió por más de 40 años, lo recuerdan “con mucho amor y cariño”. Asimismo lo definió como una “persona que hacía de todo”, desde las obras para Progreso cuando fue presidente vecinal hasta organizar diversos eventos culturales y deportivos para los vecinos del barrio.
“Fue uno de los impulsores para crear esta biblioteca municipal, algo muy importante para los vecinos de Progreso”, señaló Fernández en referencia a la institución que empezó a ser una realidad en el año 1995.
En el proyecto también se remarcó que Yañez fue “un vecino ejemplar, donde lo valores de humildad y respeto estaban a la vista en cada uno de sus actos”. En este sentido, se recordó que logró para Progreso, durante su mandato de 15 años como presidente vecinal, “el asfalto de distintas calles, el alumbrado público, las cloacas para las viviendas y la instalación de gas”.
Fuente de información e imagen: Regina Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario