martes, 10 de septiembre de 2013

Una colorida propuesta para la nueva Fiesta del Inmigrante en Villa Regina, la Perla del Valle.



La IX Edición de la Fiesta del Inmigrante, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y vecinos de Villa Regina, finalizó ayer, en las instalaciones del Polideportivo Cumelen, con una convocatoria que, una vez más, volvió a superar las expectativas iniciales fue realizada los días sábado 7 y el domingo 8 de Septiembre.

Diferentes colectividades ofrecieron sus comidas típicas España con su paella de mariscos y tortillas de papas a la española;  la coletividad italiana con café con grappa, tiramisú, cróstolis y las tradicionales pastas; además de jugos y tragos con frutas de Brasil y tacos mexicanos desde la tierra de la Virgen de Guadalupe. Estuvo presente el baile con danzas españolas, vascas, italianas, danzas árabes, bolivianas, la colectividad paraguaya, la colectividad chilena, los alemanes promocionando su fiesta de la cerveza en el Neuquén, el  tango, el malambo  y  los grupos de folclore de la localidad vecina de Gral. Enrique Godoy y el malambo por parte del Ballet Folklórico Municipal, un stand de la Municipalidad de Lamarque ciudad de nacimiento del escritor Rodolfo Walsh, entre los variados atractivos que otorgaron un ámbito festivo e integrador.

Fotos del stand de la Dirección de Turismo de Villa Regina donde ofrecían productos del Alto Valle Este.
Fotos cedidas por Jairo Denis Carrizo, creador del sitio reginense: Regina Comahue gentileza para EL REGINENSE.
¡GRACIAS JAIRO POR VUESTRA GENEROSIDAD!




AGREGADO, "LA YAPA ARGENTINA":
POEMA "INMIGRANTES" DEL RECORDADO GIAN FRANCO PAGLIARO Y UN HERMOSO VÍDEO "HECHO EN REGINA" POR LA MUCHACHADA DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE CON MOTIVO DE LOS 50° AÑOS QUE CUMPLIERA ESTA INSTITUCIÓN REGINENSE EN EL 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario