lunes, 16 de septiembre de 2013

Opiniones: "El Concejo del 83 en Huergo".

Carta de Lectores del Diario "Río Negro"
"El Concejo del 83 en Huergo".


A pocos meses de cumplirse 30 años del regreso de nuestro país al sistema democrático de gobierno, quiero recordar a quienes fueron mis colegas del primer Concejo Municipal (post dictadura) de Ingeniero Huergo, en al año 1983. Cargo con el que nos honraron nuestros vecinos y que desempeñamos desde el 12 de diciembre de 1983 al 12 de diciembre de 1985.
Al presidente del Concejo, Santiago Rivero (PJ), de amplia vocación democrática tratando de consensuar en cada tema o proyecto y otorgando la palabra a todo vecino que quisiera plantear cualquier inquietud en reuniones del Concejo.
A los concejales Raúl Martínez (PJ), siempre con inquietudes innovadoras y progresistas, Manuel Martínez (PJ), con aportes valiosos y sensatos y a Valerio Beltrame (UCR), con su participación permanente y su incansable lucha para lograr llevar adelante su sueño de tener un salón propio para el Centro de Jubilados, lo cual consiguió posteriormente y que hoy, con toda justicia, lleva su nombre.
En una de las primeras reuniones nos establecimos una humilde dieta y por unanimidad resolvimos destinar un gran porcentaje de la misma para ayuda de acción social, lo cual se hizo durante los dos años de mandato, sin discriminación alguna a cualquier vecino con necesidades de asistencia. Debo decir que primó en todos los integrantes el espíritu democrático, el respeto y la tolerancia, dentro de las lógicas discrepancias de distintas visiones políticas.
Ninguno siquiera consideró hacer carrera política o pretendió reelección en el cargo. Simplemente fuimos un grupo de vecinos con vocación de servicio, honestidad y ganas de hacer cosas por el pueblo y por la gente. De hecho, cada cual volvió a la actividad privada luego de aquel período.
Vaya en estas simples líneas un saludo afectuoso a Santiago Rivero (PJ) y mi respetuoso recuerdo en memoria de los fallecidos : Valerio Beltrame (UCR), Raúl Martínez (PJ) y Manuel Martínez (PJ).
Carlos Ratti, Concejal UCR 1983-1985 - Ingeniero Huergo.
Publicado en Diario "Río Negro", 16 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario