miércoles, 25 de septiembre de 2013

MIGUEL SAN MARTIN EN VILLA REGINA.


MIGUEL SAN MARTIN EN VILLA REGINA.

LA COBERTURA DEL DIARIO "LA PERLA" DE VILLA REGINA DE LA VISITA DEL ING. MIGUEL SAN MARTIN.
LAS IMÁGENES Y EL TEXTO GENTILEZA PARA "EL REGINENSE - SOY REGINENSE".
¡MUCHAS GRACIAS OSCAR BAY POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN DE INTERÉS REGINENSE!



SAN MARTÍN PADRE E HIJO PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 
El Ingeniero fue declarado Ciudadano Ilustre y el Pulmón Ecológico denominado “Salvador San Martín”
En oportunidad de su visita a Villa Regina, el Ingeniero Aeroespacial de la Nasa, Alejandro Miguel San Martín, ofreció una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante ayer a la mañana, mientras que por la tarde, participó del acto que impuso el nombre de su padre al Pulmón Ecológico de la ciudad. 
Previo a la conferencia y ante la presencia de la totalidad de los concejales, se procedió a la lectura del documento que declara  Ciudadano Ilustre al homenajeado,  por su trayectoria profesional reconocida internacionalmente considerando, entre otros aspectos, que el   mismo “nació hace 53 años en una chacra de Villa Regina y, hoy, es el principal responsable y jefe de equipo de ingenieros que diseñó el sistema de navegación, viaje, descenso y operación en Marte del robot estadounidense de exploración Curiosity”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly, brindó la bienvenida, a lo que el Ingeniero expresó: “Agradezco este tremendo honor que me ha hecho el Concejo Deliberante; para mi y mi familia esta zona ha sido parte de nuestra vida; yo crecí en Buenos Aires pero el corazón lo tenía acá donde pasábamos nuestras vacaciones y donde veíamos el cielo del sur, donde se ve, desde el valle, mejor que en otras partes del mundo; hasta el día de hoy no he visto un cielo mas lindo que el que se ve desde Villa Regina y tanto me inspiró en mi juventud”.
En horas de la tarde, y luego de un extenso recorrido por la empresa Jugos, el Ingeniero junto a su hermana, María Cristina San Martín, y su esposa, Susana Olman, se trasladó al Pulmón Ecológico donde, junto al Intendente Luis Albrieu, y al Legislador Carlos Vazzana, descubrió el cartel que designa al espacio verde con el nombre de Ingeniero Salvador San Martín, su padre.

En esta ocasión, dijo: “Quiero manifestar lo que hubiera dicho mi padre si hubiera estado aquí presente; pienso que hubiera dicho simplemente gracias Villa Regina; gracias porque aquí encontró un refugio acogedor para toda su familia; gracias porque aquí encontró un grupo de amigos que le dio la bienvenida y lo ayudó en la difícil tarea de arraigarse, tanto él como su familia; gracias por que aquí nacimos los dos hermanos menores  que estamos presentes”.
  



TEXTO É IMÁGENES PERTENECEN AL DIARIO "LA PERLA" DE VILLA REGINA.

A CONTINUACIÓN ME REMITEN IMÁGENES QUE PERTENECEN AL FOTÓGRAFO REGINENSE MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ.



ESTAS FOTOS PERTENECEN AL SITIO DE MIGUEL SAN MARTIN.
AHORA CONVERTIDO EN BLOGLERO...


Twitter-- @migonmars




ESTA ENTRADA FUE POSIBLE GRACIAS AL APORTE GENEROSO DE  OSCAR BAY DEL DIARIO LA PERLA, JOSÉ CALDERÓN. EL FOTÓGRAFO REGINENSE MIGUEL ÁNGEL GUTIERREZ Y EL ING. MIGUEL SAN MARTIN. 
A TODO ELLOS SE LES DA LAS MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario