martes, 24 de septiembre de 2013

Miguel San Martín declarado ciudadano ilustre en Villa Regina - "Pulmón ecológico Ingeniero San Martin"


El ingeniero de la Nasa está de visita por la ciudad de Regina.
Hoy dará dos charlas a alumnos y público en el Círculo Italiano.

Un emotivo recibimiento tuvo en esta ciudad Miguel San Martín, el ingeniero aeroespacial de la Nasa que nació en Regina y que hace un año fue el responsable del diseño e implementación del sistema de guiado, navegación y control de la misión que puso al Curiosity en el suelo marciano.
San Martín que hace pocos días atrás recibió el premio Konex por su labor en el área de Desarrollo Tecnológico, ayer recibió de manos del Concejo Deliberante local la declaración de "ciudadano ilustre" de esta ciudad, mientras que también se le entregó similar distinción dictada por la Legislatura de Río Negro.
En tanto en la tarde junto a las autoridades municipales participó del acto por el que se impuso el nombre de "ingeniero Salvador San Martín" al pulmón ecológico ubicado entre los barrios Modelo y Lihué, en reconocimiento a su padre quien fuera en esta ciudad impulsor de la creación de escuelas, fue director del periódico El Ciudadano y autor del cuento "Cuando la Argentina perdió la Patagonia". "Esto es un orgullo para mí y para mi familia" dijo Miguel San Martín visiblemente emocionado con las distinciones recibidas.
Hoy el ingeniero aeroespacial brindará dos charlas dirigidas a los alumnos de las escuelas de la ciudad y abiertas a todo público a las 10 y a las 15 en la sala del cine teatro del club Círculo Italiano.
San Martín, que hacía 17 años no visitaba esta ciudad, fue recibido el lunes por los concejales reginense, quienes le entregaron la declaración de "ciudadano ilustre", que fue dictada el año pasado.
"Es un tremendo honor el que me ha hecho el Concejo Deliberante, realmente no sé como expresarlo. Para mí y mi familia esta zona siempre ha sido parte de nuestra vida a pesar que crecimos en Buenos Aires, pero obviamente el corazoncito lo tenemos acá, donde pasábamos todas nuestras vacaciones y veíamos al cielo del sur, que se veía mejor que en cualquier otra parte del mundo. Hasta el día de hoy que no veo un cielo más lindo que el que se ve de Villa Regina y el cual me inspiró tanto en mi juventud" comentó San Martín muy emocionado.
De la misma forma se expresó más tarde cuando se impuso el nombre de "ingeniero Salvador San Martín" al pulmón ecológico. "Si mi padre estuviera acá seguramente les diría gracias. Es realmente un gusto el ver que existe una preocupación por los jóvenes y se crea un espacio para la recreación y el deporte, y se le impone el nombre de mi padre, un hombre que hasta el último momento de su vida siempre se preocupó por los jóvenes".
LO PUBLICADO POR EL DIARIO "RÍO NEGRO" EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA INFORMA LO SIGUIENTE:

EL INGENIERO SAN MARTÍN PARTICIPÓ DEL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE SU PADRE AL PULMÓN ECOLÓGICO DE LA CIUDAD.

En oportunidad de su visita a Villa Regina, el Ingeniero Aeroespacial de la Nasa, Alejandro Miguel San Martín, junto a su hermana, María Cristina San Martín, y su esposa, Susana Olman, se trasladó al Pulmón Ecológico donde, junto al Intendente Luis Albrieu, y al Legislador Carlos Vazzana, entre otras autoridades presentes, descubrió el cartel que designa al espacio verde con el nombre de su padre, Ingeniero Salvador San Martín.
San Martín, quien en la ocasión recibió la Ley Provincial que lo declara Ciudadano Ilustre, expresó a los presentes: “Quiero manifestar lo que hubiera dicho mi padre si hubiera estado aquí presente; pienso que hubiera dicho simplemente gracias Villa Regina; gracias porque aquí encontró un refugio acogedor para toda su familia; gracias porque aquí encontró un grupo de amigos que le dio la bienvenida y lo ayudó en la difícil tarea de arraigarse, tanto él como su familia; gracias por que aquí nacimos los dos hermanos menores que estamos presentes”.
En un gesto de reconocimiento, el Intendente le obsequió una réplica del Indio Comahue mientras que el Concejo Deliberante una placa recordatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario