lunes, 23 de septiembre de 2013

Regina planifica su futuro mirando a la barda norte.

La habilitación de la primera etapa de la nueva calle de acceso a la barda norte de Villa Regina se vivió como una fiesta ayer en esta ciudad, con cerca de 6 mil personas que participaron de las distintas actividades programadas por el municipio para celebrar este hecho que fue considerado "histórico" por la posibilidad de crecimiento a futuro que otorga a los reginense.
Murgas, grupos de danzas, muestra fotográfica y la proyección de un video con el proyecto de construcción de Cristo de más de 20 metros de altura que estará enclavado en una punta de la barda, a pocos metros del nuevo camino habilitado ayer.
El monumento, será inaugurado para Semana Santa del año próximo, mientras que posteriormente se proyecta la construcción de un "Vía Cristi" con un sendero para recorrer caminando todo el lugar. Desde temprano la gente comenzó a llegar hasta el punto en que la calle Los Nogales se bifurca hacia el nuevo camino, donde se colocó un vallado, se montó el 


MARIO JOSÉ FRANCO
palco para las autoridades, se colocó el cartel por el cual se impone el nombre de "Gobernador Don Mario José Franco" a la nueva calle en reconocimiento a su tarea impulsada no solo en Villa Regina donde fue concejal municipal, sino también el reconocimiento a su trabajo como gobernador hasta 1976 cuando fue derrocado por el golpe militar.


El camino.

El camino de casi 700 metros de extensión, tuvo un costo de ejecución de 2,5 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron aportados por el gobierno Nacional y 500.000 pesos por el estado municipal. Esta es la primera etapa, ya que durante los próximos dos años se prevé la pavimentación, construcción de veredas, colocación de guarda rails e iluminación. El intendente reginense, Luis Albrieu, junto con el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, jefes comunales de localidades vecinas, funcionarios municipales, legisladores, la esposa de Franco, Lidia Esther Ausejo, hijos y nietos del fallecido exgobernador, encabezaron el acto, que luego continuó con una caminata hasta el punto más alto del camino. "Este acceso que hoy inauguramos permite entrar a 4.500 hectáreas propiedad del municipio, donde el Estado municipal tendrá un fuerte protagonismo en el futuro, tendrá tierras para urbanizar, generar producción y trabajo, esparcimiento y recreación. En definitiva el Estado municipal tendrá todas las herramientas para moldear el futuro de Villa Regina" destacó el jefe comunal en su discurso. Agregó que para que en corto tiempo la nueva calle sea también un punto de atracción turística e invite a subir, para Semana Santa del año próximo se inaugurará un Cristo de más de 20 metros de altura, "que también será un símbolo del futuro, porque estará mirando la ciudad, cobijándonos, protegiéndonos, con sus brazos abiertos, invitándonos a confiar, creer y crecer". A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck, también destacó el hecho histórico de la construcción de la nueva calle de acceso hacia la barda norte, para proyectar el crecimiento de la ciudad durante los próximos años. "Hay que felicitar al intendente por este hecho histórico de Regina, porque no pensó en una obra que puede generar un rédito electoral, sino que se pensó en el crecimiento a futuro de la ciudad", comentó.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 23/9/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario