miércoles, 27 de abril de 2011

"SORDOS, MUDOS Y CIEGOS" - Carta de Lectores de José De Giorgio.



OPINIONES DE UN REGINENSE JOSÉ DE GIORGIO SOBRE LA ARGENTINA NUESTRA, LOS ESTADOS UNIDOS, LOS PIQUETES, EL HACER, REALIZAR Y EL PALITO BOMBÓN.

“Sordos, mudos y ciegos” la carta de José “Pepe” De Giorgio.
José “Pepe” De Giorgio actualmente reside en Puerto Rico (Estado Libre Asociado de Puerto Rico) esta isla del Caribe donde sus habitantes tienen la ciudadanía de los Estados Unidos de América.
De Giorgio vivió unos años en Miami y ahora vive en Puerto Rico.
Partió en 1995 buscando nuevos horizontes de un país, como es nuestra Argentina, que es inestable, expulsiva y excluyente con crisis crónicas.
En Villa Regina algunos lo recuerdan como “Palito Bombón” sobrenombre agregado al de “Pepe” por instalar en la Avenida San Martín un negocio “Gelatto Giorgio” cerquita de lo que en los ´70 estuvo el legendario “Buho Farrería” que hoy hay un negocio de venta de zapatillas y calzados.
Con su heladería “Gelatto Giorgio” en 1991 obtuvo la “Copa de Oro” en un encuentro internacional como el mejor helado del país en su tipo en la provincia mediterránea de Córdoba.
Tuvo una infausta participación en la política partidaria del peronismo reginense siendo en una interna candidato a Concejal logrando sólo 103 votos (lo testimonial no sirve, algunas veces, para dar un ejemplo que permita modificar la sociedad).
Hoy vive en Puerto Rico y envía una Carta de lectores al Diario local “El Globo de Villa Regina” que lo deja pensando en el país que tenemos o estamos haciendo de arribaabajo y de abajoarriba (aunque dicen vox populi “que el ejemplo debe venir de arriba”).

Se transcribe la Carta de Lectores que fuera publicada en el Diario reginense “El Globo” el día lunes 25/04/2011 Edición Digital Nº 319 y Edición Papel Nº 249, página 2.

Carta de Lectores.
“Sordos, mudos y ciegos”

Hace ya casi 18 años que escribo cartas de lectores al diario “Río Negro” y como las mismas van dirigidas al ciudadano común de Villa Regina y nunca obtuvieron resultado alguno, teniendo en cuenta que Gardel decía que 20 años no es nada, entonces ahora me quedan dos para escribir en El Globo y decirles que ya están todos “Sordos, mudos y ciegos”.
Parece ser que las lamentables teorías del “no te metas” y de “la culpa ajena” siguen arraigadas en la ciudadanía, como algo difícil de olvidar. ¿Cuándo vamos a entender que los sobrevivientes de nuestra generación, estamos en deuda con quienes no dudaron un solo segundo en ofrendar hasta su vida priorizando los intereses de la Patria y que nuestros hijos y nietos merecen que les entreguemos algo mejor, que lo que les estamos entregando?
¿También todos se olvidaron de cómo llegaron al valle nuestros abuelos?
¿A que le tenemos tanto miedo? ¿Vamos a seguir esperando a ver si resucitan para tratar de salvarnos? ¿Qué otra cosa más debe mandarnos Dios desde el Cielo? Si lo tenemos todo. Las cuatro estaciones bien marcadas. Tiramos piedras y crece trigo. La soja ya es un yuyo, por no decir una plaga. El gas lo quemamos, pero además lo importamos. Con el petróleo pasa lo mismo. Las vaquitas y el agua también ya son ajenas. ¿Saben para que el litio?
¿Algunos de nosotros realmente habrá quedado cuerdo?
¿Por qué me incluyo? Porque me tomé el piojo de Ezeiza. ¿Pero saben por qué?
Porque hoy, gracias a personas –sin realmente conocerme- que invirtieron mas tiempo que el necesario, para desinteresadamente ayudarme, vivo en una comunidad donde los derechos de todos terminan donde comienzan los míos. Puedo ir al trabajo sin esquivar baches ni piquetes. Me siento avalado y protegido por una Justicia completamente Independiente. Avalada por un sistema de gobierno Representativo y Federal. Con una “forma” democrática que jamás ha sido interrumpida. Cuyos pilares fundamentales son la “Libertad”, la “Justicia” y la “Soberanía”. Donde mejor que “decir” es “hacer”, mejor que “prometer” es “realizar” y donde es bueno “preocuparse” pero “ocuparse” ha sido para todos muchísimo mejor, ya que sin dudas su mayor conquista social ha sido “dignificar” el trabajo. “De la casa al trabajo y del trabajo a la casa”.
El día de elecciones es un día laboral, donde la participación ciudadana no es obligatoria, solo votan quienes saben muy bien la responsabilidad importante que están ejerciendo. Aquí nadie acarrea a nadie y a nadie lo cubre una capucha y menos una sabana.
Y como no tengo heladería, ya no soy mas “Palito Bombón” y menos aun pepesiempre@.com ya que me despido de todos Uds. con mucho respeto.


Attention:
José De Giorgio Gregori
Permanent Resident
United State of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario